• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Deberá seguir ingresado

Val-Carreres: "La cirugía de El Juli fue de alto standing"

El doctor Carlos Val-Carreres ha hablado de la tercera operación a la que fue sometido El Juli el pasado viernes en Zaragoza tras pedir el diestro madrileño el alta voluntaria en Sevilla.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El cirujano jefe del coso de la Misericordia de Zaragoza ha explicado a nuestros compañeros de abc.es que “El Juli evoluciona dentro de la normalidad. Está afebril y permanecerá en planta varios días más”.

Tras la nueva hospitalización de El Juli, ahora en Zaragoza, Carlos Val-Carreres prefiere no aventurar plazos de hospitalización “hasta que no pasen al menos 24 horas más”, aunque dice que probablemente tenga que permanecer esta semana ingresado. Respecto al tiempo de convalecencia, calcula en torno a un mes.

Sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de una tercera intervención a El Juli, el doctor Val-Carreres explica que “había una cavidad residual que producía lo que ha sido una herida muy grande, con un importante componente vascular y muscular tratados en Sevilla, el tributo a una cirugía de alto standing. Es una cornada muy severa”.

El médico zaragozano, eso sí, valora positivamente las dos primeras operaciones realizadas en Sevilla por el doctor Octavio Mulet: “Es muy amigo mío. Lo llamé y le dije: "Habéis tenido una herida que ojalá sea la más grave de la temporada, porque ha sido muy grave". Es un enfermo muy bien tratado con una patología en la que pueden surgir complicaciones. Los toreros están en buenas manos con el doctor Mulet”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar