• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urdangarin solicita al Tribunal Supremo la nulidad de su condena

Iñaki Urdangarin ha decidido recurrir la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo. Sostiene que el fallo carece de “base material lógica” y está lleno de contradicciones

Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva (Ávila)

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El ex duque de Palma ha presentado un incidente de nulidad, con el que pone punto y final a la incógnita de si recurriría el fallo.

Iñaki Urdangarin ha decidido recurrir la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo. Sostiene que el fallo carece de “base material lógica” y está lleno de contradicciones y conclusiones predeterminadas.

Por lo que el ex duque de Palma, que cumple ya su condena, ha pedido mediante un escrito que deje sin efecto la sentencia que le condena y desarrolle una totalmente nueva, en la que no exista falta de motivación material.

Sostiene que se encuentra en prisión sin base material lógica

En el incidente de nulidad, al que ha tenido acceso EL MUNDO. El marido de la Infanta Cristina, tras la lectura de la sentencia, en la que se le condena por los delitos de prevaricación, malversación, falsedad, tráfico de influencias y dos delitos fiscales, no entiende porque se le ha condenado por malversación. Tampoco llega a comprender que se le condene por utilizar una “supuesta influencia” que, según piensa él, no está aclarada, justificada o explicitada en la sentencia firme del caso Nóos.

Otro aspecto que destaca Urdangarin, es que “la falta de pruebas es insubsanable” y añade que “cuando la falta de motivación aparece como expresión de la falta de prueba será también materialmente insubsanable”

Por otro lado subraya que utiliza a una «vía tan excepcional y acotada» como la referida al creer que se han «comprometido» sus derechos fundamentales. Entre ellos su derecho a la tutela judicial efectiva y a la presunción de inocencia.

Subraya su “disgusto” por la “Vulneración de sus derechos fundamentales”

Su bufete de abogados, Business and Law, ha resaltado que quiere realizar en este punto un planteamiento estrictamente «jurídico». Por lo que señala que «en modo alguno» pretende «una nueva valoración de las pruebas practicadas o la reforma de los hechos probados».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar