• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

Unos 150 transportistas atrapados por la nevada en Arévalo (Ávila)

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha solicitado la activación del protocolo para atender a los 150 transportistas que se encuentran esta noche atrapados en la localidad abulense de Arévalo.,Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Barral ha planteado esta solicitud, tras comenzar a embolsar camiones a la altura del kilómetro 124.000 de la A-6, en este municipio del norte del la provincia de Ávila, habiéndose alcanzado el 27 por cie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2021

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha solicitado la activación del protocolo para atender a los 150 transportistas que se encuentran esta noche atrapados en la localidad abulense de Arévalo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Barral ha planteado esta solicitud, tras comenzar a embolsar camiones a la altura del kilómetro 124.000 de la A-6, en este municipio del norte del la provincia de Ávila, habiéndose alcanzado el 27 por ciento de la capacidad del aparcamiento.

Por ello, el subdelegado del Gobierno en Ávila ha pedido la activación del Protocolo de Gestión a la Atención a Personas Bloqueadas o Retenidas en Carreteras de Castilla y León ante una Situación Declarada de Emergencia por Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Dicho protocolo fue rubricado el pasado 1 de diciembre entre el delegado del Gobierno en el Comunidad, Javier Izquierdo, y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

De esta manera, se pretende "atender las necesidades de los 150 transportistas allí parados por los efectos de la borrasca Filomena".

Por ello, se ha activado la Fase de Emergencia del Protocolo de Vialidad Invernal en la Zona de Ávila (Meseta) desde las 22.00 horas de este viernes.

Igualmente, ante "las dificultades de trafico" que se están produciendo, desde las mismas 22.00 horas se ha activado la fase de preemergencia en los sistemas centrales de Ávila y Segovia.

Además, ante el avance del frente en la comunidad, se activará la fase de alerta desde las 23.00 horas en Palencia (Meseta); Burgos (Norte); Burgos (Ibérica); Burgos (Meseta); Zamora (Meseta) y Valladolid (Meseta).

Además, desde las 5.00 de la mañana del sábado sucederá lo mismo con las siguientes zonas: Palencia (Cordillera Cantábrica); Burgos (Cordillera Cantábrica) y Burgos (Condado de Treviño).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar