• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIGACIÓN ANIMALES

Unas 300 personas protestan en Barcelona contra experimentación con animales

Unas 300 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar, coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio, por el maltrato a los animales utilizados por algunos centros de experimentación científica.,Este acto de protesta coincide con los convocados en otras veinte ciudades españolas por una veintena de organizaciones y entidades animalistas, entre ellas el PACMA, ADDA, Discan, AnimaNaturalis, FAADA, Fundació Fauna, Libera!, Anim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Unas 300 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar, coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio, por el maltrato a los animales utilizados por algunos centros de experimentación científica.

Este acto de protesta coincide con los convocados en otras veinte ciudades españolas por una veintena de organizaciones y entidades animalistas, entre ellas el PACMA, ADDA, Discan, AnimaNaturalis, FAADA, Fundació Fauna, Libera!, Animal Rebellion Barcelona y Fundación Franz Weber.

Según los convocantes, Cataluña es la comunidad autónoma que más laboratorios de experimentación animal concentra, y consideran que las imágenes recientes dadas a conocer sobre malos tratos en un laboratorio de Madrid "no es un caso aislado".

Las organizaciones animalistas han cifrado en 817.742 los experimentos con animales que se realizaron en España durante el año 2019, y se han marcado como objetivo conseguir "llevar fuera del laboratorio los horrores que se ocultan tras sus paredes".

En la concentración de Barcelona, los participantes han exigido "el rescate inmediato de los 880 animales que siguen dentro del laboratorio" de Madrid sobre el que se difundieron unas imágenes.

También piden a los gobiernos y administraciones "sentar las bases para un diálogo con el mundo científico para avanzar hacia la finalización de las pruebas con animales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar