• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV celebrará la Procesión de los Estudiantes con la incorporación de la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebrará la Procesión de los Estudiantes el sábado 23 de marzo, a las 21,15 h. Por segundo año consecutivo, procesionará el Cristo de los Estudiantes que salió el año pasado en andas y esta vez lo hará empujado en un nuevo paso sobre ruedas. La principal novedad es que irá acompañado de la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría, perteneciente a un particular abulense que cede su uso para la estación de penitencia, y que ha sido recientemente restaurada, y para la que se ha confeccionado la saya y el manto que lucirá en la Semana Santa Abulense.

La imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría se portará en las andas que llevaron al Cristo de los Estudiantes en la procesión de 2012. Serán portadas por 24 anderos y anderas. El Cristo estrenará andas que serán llevadas por ocho cofrades.

Otra de las novedades este año es el acto de consagración de la Universidad al Cristo de los Estudiantes que tendrá lugar minutos después de la salida de la iglesia de San Pedro junto a la estatua de la Santa ubicada en la plaza de Santa Teresa. La oración será pronunciada por la rectora, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y finalizará el acto el capellán de la UCAV, Raúl García. Después de la oración, Antonio Soto cantará una saeta.

El recorrido también ha variado. En esta ocasión, en lugar de pasar por la Puerta del Alcázar, se hará por el arco de la Catedral por cuestiones estructurales de los pasos.

La procesión será emitida íntegramente en directo por RTVCYL-La 8 Ávila a partir de las 21 h. y para toda la Comunidad se emitirá a partir de las doce de la noche en diferido a través de la 7 de RTVCYL. Además, redifundirá el Miércoles Santo, a partir de las 16 h.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar