• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | AMENAZA DE HUELGA

Tres inspectores de la FIFA y dos de la UEFA investigan si ha habido injerencias del Gobierno en la RFEF

Tal y como ha informado Tiempo de Juego este martes, la Federación busca el respaldo de la FIFA y la UEFA para saber si se ha vulnerado el artículo de la FIFA que indica que las "Federaciones son titulares de los derechos audiovisuales de sus competiciones". · La LFP, dispuesta a ceder en algunos puntos ante la AFE, pero desde el convenio colectivo.

Carta del secretario general de FIFA que se puede leer en la parte inferior de esta noticia

Carta del secretario general de FIFA que se puede leer en la parte inferior de esta noticia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

En la mañana de este martes, se han presentado en la sede de la RFEF en Las Rozas tres inspectores de la FIFA y dos de la UEFA para requerir toda la información de la Federación y elaborar un informe que les permita determinar siCarta de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, a Jorge Pérez, secretario general de la RFEFdo injerencias o no por parte del Gobierno de España en el trabajo de la propia Federación, tal como ha informado Tiempo de Juego.Se hace referencia a la posible vulneración del artículo 78.1 de los estatutos de la FIFA en los que se determina que la FIFA, sus distintos órganos miembros y las Federaciones son titulares de los derechos audiovisuales de sus competiciones. ARTÍCULO 78.1: La FIFA, sus miembros y las confederaciones son los propietarios primigenios de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin ninguna restricción en lo que respecta al contenido, el tiempo, el lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derecho patrimonial, derechos de inscripción, de reproducción y difusión audiovisuales, derechos multimedia, derechos promocionales y mercadotécnicos, así como derechos incorpóreos como el nombre y los derechos sobre las marcas distintivas y los derechos de autor. Carta de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, a Jorge Pérez, secretario general de la RFEF

Este martes, la conciliación no ha funcionado. La Liga ha emitido por la tarde un comunicado en el que la propia LFP cede en algunas de las cuestiones que quiere la AFE, pero nunca desde el marco de la Ley, es decir, no modificando el Decreto-Ley, sino en el convenio colectivo.

La LFP estaría dispuesta a cambiar las garantías salariales que pide AFE, el porcentaje de ingresos de la televisión que vaya a un fondo mutual (para que los jugadores, cuando se retiren, puedan incorporarse a otra actividad).

Además, el órgano que preside Javier Tebas se compromete a estudiar dedicarle más recursos al fútbol no profesional.

No accede, sin embargo a la petición de que la proporción 90-10 de ingresos procedentes de la televisión, que vayan destinados a la Segunda División sean de 80-20, porque, dice la Liga, que es lo que tienen ya fimado los clubes.

AFE se queja de que han cambiado el régimen sancionador, es decir que la Liga se puede cargar equipos por incumplir el control económico. La LFP dice que se está trabajando para que el control económico tenga referendum estatutario, pero bajo el CSD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar