• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MONOLITO PLAYA

Trasladan a un parque escultórico el monolito que apareció en Platja d'Aro

El monolito metálico de más de dos metros que apareció el pasado martes en una playa de Castell-Platja d'Aro (Girona) ha sido trasladado esta mañana al espacio escultórico al aire libre Parc dels Estanys de esta localidad de la Costa Brava, han confirmado fuentes municipales.,La decisión de trasladarlo se adoptó después de que el monolito fuera objeto de un acto vandálico y apareciera derribado sobre la arena el pasado jueves.,Según informó a Efe un p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El monolito metálico de más de dos metros que apareció el pasado martes en una playa de Castell-Platja d'Aro (Girona) ha sido trasladado esta mañana al espacio escultórico al aire libre Parc dels Estanys de esta localidad de la Costa Brava, han confirmado fuentes municipales.

La decisión de trasladarlo se adoptó después de que el monolito fuera objeto de un acto vandálico y apareciera derribado sobre la arena el pasado jueves.

Según informó a Efe un portavoz municipal, la policía fue alertada de ese ataque, cometido por varias personas que fueron identificadas cuando ya habían causado desperfectos en la estructura, que recuerda a la que se halló en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (EEUU).

El ayuntamiento había establecido un perímetro de protección alrededor del monolito para evitar precisamente actos vandálicos y ahora ha optado por trasladarlo ante la posibilidad de que se repitan.

El Parc dels Estanys es uno de los espacios artísticos destacados de Castell-Platja d'Aro, que alberga una colección de esculturas permanente a cargo de autores de renombre, así como muestras temporales, la actual de obras de Martí Rom.

Se desconoce el origen de este monolito, aunque recuerda al que apareció en noviembre en Utah y a los que posteriormente fueron apareciendo en el Reino Unido, Rumanía, Holanda y Polonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar