• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUINNESS BACHATA (Actualización)

Un total de 950 personas bailan bachata en Sabadell y baten el Guinness

Un total de 950 personas se han reunido este domingo en Sabadell (Barcelona) para bailar una bachata, batiendo el récord Guinness que hasta ahora estaba en manos de 740 griegos que danzaron al unísono el ritmo de origen dominicano en 2016.,Los organizadores, el portal Salseros.es y el Rotary Club Sabadell con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, han informado de que han logrado reunir a 500 parejas con dos motivaciones: bati

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

(Actualiza la NA7120 con más datos)

Un total de 950 personas se han reunido este domingo en Sabadell (Barcelona) para bailar una bachata, batiendo el récord Guinness que hasta ahora estaba en manos de 740 griegos que danzaron al unísono el ritmo de origen dominicano en 2016.

Los organizadores, el portal Salseros.es y el Rotary Club Sabadell con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, han informado de que han logrado reunir a 500 parejas con dos motivaciones: batir el récord y conseguir dinero para contribuir a un proyecto solidario de Cruz Roja.

El anterior récord estaba en manos de los griegos Ioannis Domatzis y Marios Ioannidis, que el 12 de marzo de 2016 pusieron a bailar bachata a 740 personas (370 parejas) en la ciudad de Kalamata. En esta ocasión, han bailado en Sabadell 475 parejas.

Una veintena de escuelas de baile de toda Cataluña han participado en la iniciativa, una coreografía sencilla para todos los públicos a partir de un mix musical en el que han colaborado el Grupo Extra y el DJ Quique Aguilar, que lo ha maquetado, y el DJ Rufo, que ha cedido el equipo de sonido para el acto de hoy.

Las cuotas que han abonado los participantes se destinarán a un proyecto solidario de la Cruz Roja de Sabadell que pretende mejorar las condiciones educativas de unos sesenta niños de esa ciudad y de Badia del Vallès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar