• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tormentas en el norte y temperaturas muy altas en tercio oriental y Baleares

Las temperaturas serán hoy muy altas en el tercio oriental de la península y en Baleares, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado también que se van a registrar tormentas fuertes en zonas de la mitad norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06:42

Las temperaturas serán hoy muy altas en el tercio oriental de la península y en Baleares, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado también que se van a registrar tormentas fuertes en zonas de la mitad norte.

En el norte de Galicia y el área cantábrica se espera abundante nubosidad en aumento a lo largo del día, y cielos poco nubosos al principio en el resto de la península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía.

A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en la zona centro, resto de la mitad norte peninsular, así como en las sierras del sureste, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en zonas de la mitad norte, donde podrían ser localmente fuertes.

En Baleares cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea; y las mínimas subirán en la mayor parte de la península y Baleares.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico, el norte de la meseta norte, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, y del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

============================

GALICIA: Nuboso o cubierto de nubes bajas en el norte e intervalos nubosos en el sur. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del este. Lluvias persistentes en A Mariña en general débiles y chubascos dispersos y tormentas ocasionales que entran por la mañana por el sur, generalizándose por la tarde en la mitad oriental cuando pueden ser localmente fuertes y con granizo en el sureste y no se descartan de manera débil y dispersa en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el tercio oeste. Viento del nordeste y norte que será flojo en el cuadrante sureste y sur de Pontevedra y con intervalos fuertes y rachas puntualmente muy fuertes en la costa noroeste y en proximidades de tormentas.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes bajas aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en la Cordillera. Lluvias débiles por la mañana en el norte y por la tarde chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en Suroccidental asturiana y en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ligero en la costa. Viento de este y nordeste que será flojo en el interior y más intenso en el litoral, con rachas muy fuertes en proximidades de tormenta.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos con nubosidad de evolución durante el día. Probables lluvias débiles generalizadas durante toda la jornada y chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos a partir del mediodía y localmente fuertes en la mitad occidental, sin descartar que puedan extenderse al resto y acompañarse de granizo en algún momento. Brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, menos acusado en el resto, y temperaturas máximas en descenso, siendo notable en el sur. Viento del noreste flojo, más intenso en la costa por el día.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos con nubosidad de evolución durante el día. Probables lluvias débiles generalizadas desde por la mañana y chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos a partir del mediodía, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad sur y que puedan ir acompañados de granizo. Brumas matinales en el interior que volverán a aparecer al final e irán acompañadas de bancos de niebla dispersos en zonas elevadas. Temperaturas mínimas en general en ascenso y temperaturas máximas en descenso notable, algo más suave en la costa. Viento flojo con predominio de la componente norte, con intervalos más fuertes en el sur por la tarde asociados a los chubascos tormentosos.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos con tormenta, preferentemente por la tarde, menos probables en el suroeste, en el este y mitad norte pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso, puede ser notable en el extremo nordeste. Vientos del Noreste o variables, con probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

NAVARRA: Cielos nubosos en la mitad norte con nubosidad de evolución durante el día en todo el territorio. Probables lluvias débiles en el noroeste desde por la mañana y chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos a partir del mediodía, sin descartar que sean localmente fuertes y que puedan acompañarse de granizo, más probable en la zona del Pirineo. Brumas matinales en el noroeste que volverán a aparecer al final, acompañadas de bancos de niebla dispersos en las sierras del oeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, algo más acusado en el área de Pamplona y cuenca del Bidasoa y temperaturas máximas en descenso, notable en la mitad occidental y menos acusado en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte durante el día e intervalos más fuertes por la tarde asociados a las tormentas, sin que pueda descartarse alguna racha muy fuerte en algún punto de la mitad sur.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, y probabilidad de chubascos con tormenta, localmente pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso. Vientos variables o de componente norte, con probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Posible calima. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero descenso en Zaragoza y al oeste de Teruel y en ascenso en Huesca y este de Teruel. Temperaturas significativamente altas en la depresión del Ebro. Viento variable flojo variable.

CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y que serán más probables en el Pirineo y no se descartan en el resto de Lleida. Posible calima. Temperaturas en ascenso, significativamente altas en Lleida. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución en el norte, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos del sur y suroeste flojos, más intensos por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero. Viento flojo variable, con predominio del la componente sur por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en la mitad oriental, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento, en general ligero, y máximas en aumento en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo en la mitad sur a poco nuboso o despejado. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón y Valencia con probabilidad de tormentas aisladas. Probable calima. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a componente este por la tarde.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras del Noroeste, que pueden ir acompañados de algunas tormentas. Calima. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente este.

ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a predominar el cielo poco nuboso por la tarde. Polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o ligero ascenso y diurnas en ascenso. Viento del este y nordeste en general flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Nubosidad de evolución en el interior oriental, con probables chubascos ocasionales en las sierras, que pueden ir acompañados de tormentas. Calimas. Brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso en el tercio occidental; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica y arreciando.

CANARIAS: Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el norte durante la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior de las islas de más relieve. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar