• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tormentas fuertes en el área mediterránea y puntos de la mitad sur para este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán y Levante 

Tormentas fuertes en área mediterránea y puntos de la mitad sur para este lunes

 Tormentas fuertes en área mediterránea y puntos de la mitad sur para este lunes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este próximo lunes cielos nubosos en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán y Levante y de cierta intensidad en áreas de montaña por la tarde en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Chubascos más dispersos y ocasionales en otras zonas del sur y este peninsulares, sistemas montañosos de la mitad norte y Cantábrico oriental, predominio del tiempo estable en el resto de la Península con cielos poco nubosos e intervalos de nubes en Canarias.

Aumento localmente notable de las temperaturas en el norte de Galicia y área cantábrica y pocos cambios o algún descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

Alisios en Canarias y predominio de vientos flojos de componentes este y sur en el resto de regiones, aunque tenderá a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, acompañadas a primeras horas de intervalos de nubes bajas, brumas matinales y posibles bancos de niebla en la costa, intervalos de nubes de evolución por la tarde en el interior oriental y aumento progresivo de la nubosidad al final de la tarde en A Coruña, sin descartar alguna lluvia débil en el área de Finisterre al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral oeste y en aumento en el norte, localmente notable en el norte de Lugo. En el litoral de Lugo y en el norte de A Coruña, viento del este a oeste por la mañana, y en el resto, viento flojo variable, con predominio del suroeste.

- ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la costa oeste al principio del día, sin descartar brumas matinales, intervalos de nubes de evolución en el este a partir del mediodía, con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el resto y máximas en aumento, localmente notable. En el litoral, viento del este, que tenderá a variable flojo por la mañana, y en el interior, viento de componente sur flojo, con tendencia a soplar de dirección variable.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio sur y algunas brumas matinales, intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, más abundante en zonas de montaña, con probables chubascos tormentosos aislados por la tarde en la mitad sur, sin descartar que se extiendan de forma más dispersa y ocasional al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, localmente notable. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y de la componente este en el litoral de madrugada y la oeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, acompañados de probables brumas y bancos de niebla matinales, intervalos de nubosidad de evolución, temporalmente nuboso, durante la segunda mitad del día, más abundantes en Álava y sur de Vizcaya y Guipúzcoa, y probables chubascos tormentosos por la tarde en Álava, sin descartar que se extiendan de forma más dispersa y ocasional al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, localmente notable en Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo del este, rolando a oeste en el litoral y flojo de componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el noreste, y con nubes de evolución, chubascos acompañados de tormenta en el este y sur, que pueden ser localmente fuertes, con probabilidad de extenderse al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos del sur y suroeste flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada, acompañados de probables brumas matinales en el noroeste, e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sin descartar chubascos tormentosos dispersos y ocasionales, más probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el cuadrante noroeste, donde se mantendrán con cambios ligeros, y máximas en aumento en la mitad norte, más acusado en la vertiente cantábrica. Viento flojo del sureste y sur, más intenso en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta de madrugada, aumento por la tarde las nubes de evolución, con chubascos y tormentas en la Ibérica, que localmente pueden ser fuertes y que probablemente se extiendan el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este y sureste en la Ribera y del sur en la sierra.

- ARAGÓN: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con probables chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica y en el Pirineo, sin descartar que afecten de manera más dispersa al resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos dispersos que podrán ser localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con tendencia a soplar de componente este.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución, chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este a suroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad de evolución con probables chubascos, ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad de evolución con probables chubascos, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y acompañados de granizo, más probables en Ciudad Real y sur de Albacete. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso en el extremo este de la comunidad y sin cambios en el resto. Vientos del sur y sureste en general flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y aumento a nuboso a lo largo de la tarde, con chubascos con tormenta durante la segunda mitad del día, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, más probables por la tarde-noche en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con tendencia a soplar del nordeste y este flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: nuboso, con chubascos y tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior, y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso. Vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en Mallorca y Menorca, que podrían ser localmente fuertes, preferentemente durante la madrugada, aunque el resto del día no se puede descartar algún chubasco aislado, y baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Pitiusas, acompañado de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste, en general flojos.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con tendencia a cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo, más probables en el interior y por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, y brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz y flojos de dirección variable en el resto.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros en horas centrales, nubes de evolución y lluvias débiles a partir de mediodía en la vertiente suroeste de Tenerife y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar