• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tormentas con granizo y bajada de temperaturas mañana en el norte peninsular

Madrid, 13 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana fuertes tormentas con granizo y bajada general de temperaturas en Galicia, Cantabria, Asturias, noroeste de Castilla y León, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.,Los cielos estarán nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos. En el resto de la Península y Baleares, cielos despejados excepto algunas nubes bajas en el extremo norte peninsular y en el bajo Gua

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:21

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana fuertes tormentas con granizo y bajada general de temperaturas en Galicia, Cantabria, Asturias, noroeste de Castilla y León, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Los cielos estarán nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos. En el resto de la Península y Baleares, cielos despejados excepto algunas nubes bajas en el extremo norte peninsular y en el bajo Guadalquivir. En el norte de Canarias, intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas bajarán en el oeste de Galicia y subirán en el Cantábrico, cuenca del Ebro, área mediterránea y tercio sur peninsular. Las mínimas irán en ascenso en el tercio norte.

Predominarán los vientos de noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica, del oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste. Soplarán variables en el interior peninsular, sobre todo el suroeste. En Canarias, régimen de alisios, con rachas fuertes en las islas occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES: ===========================

- GALICIA: cielos poco nubosos en el extremo sureste. En el resto, intervalos de nubes bajas con bancos de niebla matinales que aumentarán progresivamente en toda la comunidad y podrán acarrear chubascos y tormentas fuertes y con granizo en el interior y que pueden extenderse también por la costa. Temperaturas mínimas en aumento en Lugo y máximas con aumentos locales en el nordeste y en descenso en el resto. Viento flojo variable en la costa al norte de Finisterre y del este y nordeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con brumas matinales aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior con chubascos y tormentas fuertes y con granizo. Temperaturas en ligero aumento, algo más acusado de las mínimas en el interior. Viento variable flojo predominando por la tarde

- CANTABRIA:intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Chubascos con granizo en Liébana, Campoo y Valderredible, más probables, frecuentes e intensas por la tarde y menos probables en el litoral y noreste. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables tendiendo a norte por la tarde y a componente oeste en el litoral al final del día.

- PAÍS VASCO:intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas aisladas durante la tarde en el extremo occidental. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en el interior. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte por la tarde y, en el litoral, a componente oeste al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con nubes bajas en el noreste montañoso en las horas nocturnas. Nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Vientos variables flojos tendiendo a suroeste.

- NAVARRA:intervalos nubosos aumentando a nuboso en el tercio norte, donde no se descartan chubascos durante la tarde, más probables y frecuentes en el Pirineo. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

- LA RIOJA: cielo despejado con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos, especialmente en la Ibérica. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a norte.

- ARAGÓN: cielo despejado. En el Pirineo nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielo despejado. En el Pirineo nubes de evolución diurna, con chubascos por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior de la mitad sur. Viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste al suroeste, flojos.

- MADRID: cielo despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo, de dirección variable durante la primera mitad del día y del oeste y suroeste después.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado. Temperaturas máximas que suben en el extremo oriental de la Comunidad. Viento flojo con predominio del suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo despejado. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior y sur de la provincia de Valencia, donde subirán entre 4 y 6 grados. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de brisas en la costa.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos y brumas matinales en el campo de Cartagena. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur durante la tarde.

- ISLAS BALEARES: cielo despejado. Temperaturas diurnas con descenso en el oeste de cada isla. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo nubes bajas matinales en el tercio occidental. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el tercio oriental y mínimas en ascenso en Málaga. Vientos de componente oeste, arreciando por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo poco nuboso durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algún intervalo matinal en el norte y oeste. En el resto de zonas, despejado. Temperaturas con ligeros ascensos en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste en la segunda mitad del día. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar