“Promociona nuestro olivar, nuestro aceite de oliva virgen extra, promociona Andalucía, nuestra provincia y el aceite de oliva que se respira en cada municipio, en nuestra cultura y en nuestra economía, definiendo una forma de ser”. Así lo ha destacado Francisco Reyes, que ha definido esta cinta como “un paso más en torno a un producto que sigue siendo fundamental en esta tierra y sobre el que no vamos a escatimar esfuerzos para apoyar cualquier propuesta que permita poner en valor este rico patrimonio de la provincia jiennense”. Este documental, que podrá verse el próximo 5 de enero en Canal Sur –así como en el Canal Sur Satélite y en la web de este canal-. expone un diagnóstico de cuál es la situación del sector, “dando voz a todas aquellas instituciones que hemos entendido que estaban legitimadas en el sector, como la administración, las asociaciones de productores, los trabajadores, los envasadores y distintas vertientes y explotaciones del negocio”. La implicación de estas voces sirve para “reflexionar sobre la situación actual, los problemas, las debilidades y fortalezas del sector, y ver hacia dónde vamos”