• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo estable y temperaturas en ascenso en el cierre del puente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, último día del puente de la Constitución, tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, temperaturas en ascenso generalizado y vientos fuertes en el Cantábrico, bajo Ebro y noreste de Cataluña.,Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, donde se prevé nubosidad abundante y precipitaciones, en gene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, último día del puente de la Constitución, tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, temperaturas en ascenso generalizado y vientos fuertes en el Cantábrico, bajo Ebro y noreste de Cataluña.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, donde se prevé nubosidad abundante y precipitaciones, en general débiles, sin descartar algunas lloviznas en el resto del Cantábrico.

Cielos poco nubosos y sin precipitaciones en ambos archipiélagos, brumas y nieblas matinales en ambas mesetas y valles de Extremadura y cota de nieve en Pirineos a partir de los 1.600/2.000 metros, que bajará hasta los 1.200/1.500 metros al final del día.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, excepto en las montañas cantábricas, donde pueden bajar ligeramente, y se mantendrán sin cambios en Canarias.

Soplarán intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro y noreste de Cataluña, con tendencia a amainar por la tarde, fuertes de componente oeste en el Cantábrico, flojos de dirección variable en el interior peninsular y de componente este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas de madrugada, e intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, que girarán de madrugada a componente norte, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas, más intensas en la zona oriental a primeras horas, e intervalos nubosos sin precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en el sur. Vientos del oeste y suroeste, que girarán por la mañana a noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral y con tendencia al final del día a componente sur.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, excepto el extremo sur, con lluvias débiles y lloviznas, especialmente en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con descensos locales. Viento del noroeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos que no llegarán al sur de Álava y que serán más intensos en el noreste de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios significativos. Viento de oeste y noroeste, que arreciarán temporalmente a fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el noreste, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la Cantábrica, y poco nuboso o despejado en el resto, con probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas del norte y en descenso en el resto y máximas en ascenso, excepto en la Cantábrica, donde descenderán. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso o cubierto en la mitad norte, con lluvias débiles y chubascos en Pirineos y vertiente atlántica. Temperaturas sin cambios en el noroeste y Pirineos y en aumento en el resto. Viento de noroeste flojo, más intenso a partir del mediodía.

- LA RIOJA: poco nuboso a intervalos nubosos, sin descartar brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos del oeste a noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria del Pirineo, con probables precipitaciones débiles, preferentemente en el sector occidental, con la cota de nieve que bajará de forma gradual desde los 2.400 metros hasta los 1.400, y predominio de cielos despejados en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso y heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, flojo en el resto y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el valle de Arán, sin descartar precipitaciones débiles, con la cota de nieve que bajará de forma gradual desde los 2.400 a los 1.400 metros, predominio de cielos despejados en el resto, con algún intervalo de nubes altas, y bancos de niebla o brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso y heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento moderado a fuerte del noroeste en el sur de Tarragona, noreste de Girona y cotas altas del Pirineo occidental, y flojo a moderado de componente oeste en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana, donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en las sierras y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas a primeras horas en el valle del Tajo, que pueden ir acompañadas de brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas durante la tarde, y estratos bajos, brumas y posibles bancos de niebla en el valle del Guadiana durante la mañana, que no se descartan en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos, de dirección variable en el oeste y del norte y noroeste en el este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento moderado con intervalos de fuerte del noroeste en el norte de Castellón y flojo de componente oeste en el resto.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos, que arreciarán a suroeste por la tarde en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso o despejado, con tendencia a intervalos de nubes al atardecer en Menorca y noreste de Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente oeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, Sierra Morena y los valles del Guadalquivir y Guadiana, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior, en descenso en el área del Estrecho y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en la mitad occidental, flojos de dirección variable en el resto y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes medias y altas en las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar