• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo estable mañana en todo el país, salvo fuertes lluvias en Galicia

El tiempo continuará estable mañana, con cielo despejado en casi todo el país, salvo nieblas en zonas de la meseta norte y los valles del Tajo, Guadiana y de Lleida y fuertes vientos y lluvias en Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Se espera cielo cubierto en Galicia, donde se producirán precipitaciones en la mitad oeste, que se extenderán al resto de la comunidad y al extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Las lluvias podrán ser más fuertes y p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:30

El tiempo continuará estable mañana, con cielo despejado en casi todo el país, salvo nieblas en zonas de la meseta norte y los valles del Tajo, Guadiana y de Lleida y fuertes vientos y lluvias en Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera cielo cubierto en Galicia, donde se producirán precipitaciones en la mitad oeste, que se extenderán al resto de la comunidad y al extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Las lluvias podrán ser más fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, excepto en zonas de la meseta norte, valles del Tajo, Guadiana y de Lleida, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios y las nocturnas subirán en el tercio norte peninsular, más acusado en el noroeste.

El viento soplará del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia, tercio occidental de Asturias y cordillera Cantábrica. Del este y noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

==========================================

- GALICIA: cielo cubierto, con brumas y nieblas matinales y lluvias en la mitad occidental, que serán persistentes por la mañana en el suroeste de A Coruña y norte de Pontevedra, y más ocasionales y dispersas en el resto de zonas de la mitad occidental, sin descartarlas en el extremo occidental de Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, flojos de madrugada, que aumentarán a partir de mediodía, salvo en el sureste, con rachas muy fuertes en el oeste y norte de A Coruña y norte de Lugo.

- ASTURIAS: cielo cubierto con predominio de nubes medias y altas y probables brumas y nieblas matinales en el litoral y en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur, flojo de madrugada en la mitad oriental, que arreciará por la tarde con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en zonas altas de la Cordillera.

- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas, excepto en el tercio sur, donde habrá intervalos de nubes bajas durante la primer mitad del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento flojo del sur y suroeste que aumentarán durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de Campoo y Liébana al final.

- PAÍS VASCO:intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el este de Gipuzkoa, donde se mantendrán sin cambios, y máximas sin cambios. Viento flojo del sur y suroeste que aumentará de intensidad durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el noroeste al final del día. En el resto, intervalos de nubes altas con probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el noroeste, y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos del suroeste, con algún intervalo de fuertes en el noreste.

- NAVARRA:intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del sur y sureste, que aumentará al final del día en el tercio norte.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas que aumentará a cielo nuboso, sin descartar brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en el valle.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con descensos locales en la mitad norte y ascensos en la mitad sur y máximas sin cambios. Brumas y bancos de niebla matinales. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste flojo a moderado en el litoral norte por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas, nieblas y nubes bajas matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable que tenderán al sur y suroeste.

- MADRID: cielos nubosos con nubes altas y con alguna bruma matinal en el valle del Tajo. Temperaturas con descensos en las máximas. Heladas débiles en la sierra y en zonas altas del sureste de la Comunidad. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes altas, más abundantes en la mitad norte. Brumas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha. Temperaturas con descensos de las máximas en la Mancha. Heladas débiles en la Mancha, en Guadalajara y en el norte de Cuenca, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, que girarán a suroeste y aumentarán en el litoral en la segunda mitad del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla de madrugada y por la noche. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos despejados con intervalos de nubes bajas matinales, brumas o probables bancos de nieblas matinales en el área del Estrecho, litoral gaditano y bajo y medio Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos variables flojos que tenderán a la componente oeste y arreciarán en el litoral mediterráneo oriental al final del día.

- CANARIAS: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, del nordeste y este en costas y del sudeste en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE