• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo estable mañana en toda España salvo algunas lluvias en el Cantábrico

El cielo estará poco nuboso o despejado este miércoles en prácticamente toda España, salvo en Galicia, donde se prevé un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el litoral noroeste que podrían extenderse al Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé además cielo nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas, tendiendo a poco nuboso.,En el extremo sudeste peninsu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:44

El cielo estará poco nuboso o despejado este miércoles en prácticamente toda España, salvo en Galicia, donde se prevé un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el litoral noroeste que podrían extenderse al Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además cielo nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas, tendiendo a poco nuboso.

En el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán, cielo con intervalos de nubes bajas a primeras horas, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en Galicia, sur de Andalucía y Canarias, donde permanecerán sin cambios. El ascenso será localmente notable en Navarra, Cantábrico oriental, alto Ebro y Valencia.

El viento soplará de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en el alto Ebro, de componente este en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias. En el resto, se registrarán vientos flojos.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado aumentando desde el mediodía hasta nuboso, excepto en el sureste. Probables lluvias débiles por la tarde en el tercio norte, sin descartar alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas que se mantienen con pocos cambios. Viento del norte en el litoral atlántico amainando a flojo y tendiendo a noroeste; en el resto, flojo variable tendiendo a oeste y, después, a noroeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado al principio con algunos intervalos de nubes bajas en la Cordillera, aumentando por la tarde de oeste a este a nuboso, con probables lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad oriental. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas en el interior. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, aumentando en el litoral durante las horas centrales.

- CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio y final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en aumento, localmente notable en el extremo sur. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste, más intensos, en el litoral y predominando la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo poco nubosos con intervalos nubosos al principio y final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental de Vizcaya. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en aumento, notable en el interior. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste, más intensos, en el litoral y predominando la componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la segunda mitad del día, en el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad de evolución. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las máximas del noreste. Viento variable fijándose del oeste o noroeste, flojo en general.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas y alguna bruma al principio en las sierras de Urbasa y Andía y con nubosidad de evolución en el Pirineo por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en aumento, que será notable en el centro y sur. Viento flojo variable predominando la componente norte en las horas centrales del día y con intervalos más intensos del noroeste en la Ribera Alta y en la zona de Tudela por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, localmente notable. Viento del noroeste y norte, flojo en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica de Teruel. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos en la Ibérica de Teruel; máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del noroeste.

- CATALUÑA: en la primera mitad del día, cielo con intervalos nubosos en la mitad este, sin descartar algún chubasco aislado, preferentemente en el litoral y prelitoral central. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. En el Ampurdán a primeras horas, viento del norte moderado; en el resto, variable flojo, tendiendo en el litoral a sur y suroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable tendiendo a fijarse del oeste y noroeste, flojo.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en la Sierra donde aumentarán, y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del noreste de madrugada y al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en Albacete y Cuenca, donde no se descarta alguna bruma matinal aislada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el norte de Guadalajara y Montes de Toledo donde aumentarán y en Albacete y noreste de Ciudad Real donde descenderán. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en Albacete y más ligero en Ciudad Real. Viento flojo variable, con predominio de la componente este al final y principio del día y de la componente oeste durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en zonas del litoral, sobre todo en Alicante, y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, que será notable en zonas de Valencia, sobre todo en el sur. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Viento de componente este flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas. En Menorca vientos del norte disminuyendo por la tarde a flojos del oeste; en el resto del archipiélago viento en general flojo de componente este girando por la tarde a sur, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso en el interior oriental; sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, salvo en el litoral mediterráneo, donde soplarán del este. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo con intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la parte oriental del archipiélago. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar