TEMPORAL ALERTA

El temporal de viento y mar deja olas de casi 7 metros y vientos de 114 km/h

El temporal de viento y oleaje que azota sobre todo el litoral noroeste de Galicia y que afecta a las provincias de A Coruña y Lugo ha dejado este lunes rachas de casi 114 kilómetros por hora en Lugo y olas que han rozado los 7 metros en A Coruña, informan Meteogalicia y Puertos del Estado.,La localidad lucense de Viveiro ha registrado los picos más altos de viento, seguida de la coruñesa de Cedeira, donde no obstante no han llegado a los 100 km/h y se han quedado en 93.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

El temporal de viento y oleaje que azota sobre todo el litoral noroeste de Galicia y que afecta a las provincias de A Coruña y Lugo ha dejado este lunes rachas de casi 114 kilómetros por hora en Lugo y olas que han rozado los 7 metros en A Coruña, informan Meteogalicia y Puertos del Estado.

La localidad lucense de Viveiro ha registrado los picos más altos de viento, seguida de la coruñesa de Cedeira, donde no obstante no han llegado a los 100 km/h y se han quedado en 93.5 km/h.

El oleaje ha sido especialmente intenso en la costa coruñesa, donde la ola más alta ha pasado por Vilano-Sisargas y ha medido 6.6 metros; Estaca de Bares ha recibido olas de 6.3 metros y en A Coruña han alcanzado los 5.6 metros.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas, si bien no se contemplan en el nivel de alerta, han sido abundantes en Cuntis (Pontevedra), con 35.6 litros por metro cuadrado.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar