• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

El temporal deja a 4.900 abonados sin luz en Tarragona y las Tierras del Ebro

El temporal Filomena ha dejado sin suministro eléctrico a 4.900 clientes de las comarcas de Tarragona y en las Tierras del Ebro, ante lo que la compañía Endesa ha movilizado 59 conjuntos de generadores y ha desplazado a equipos al territorio para localizar las averías y resolverlas.,Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, con la información que les ha proporcionado Endesa, las averías en el suministro eléctrico se produjeron en la noche del sábado, aunque

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El temporal Filomena ha dejado sin suministro eléctrico a 4.900 clientes de las comarcas de Tarragona y en las Tierras del Ebro, ante lo que la compañía Endesa ha movilizado 59 conjuntos de generadores y ha desplazado a equipos al territorio para localizar las averías y resolverlas.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, con la información que les ha proporcionado Endesa, las averías en el suministro eléctrico se produjeron en la noche del sábado, aunque no las pudieron atender en el momento por la seguridad de sus trabajadores, dadas las dificultades de movilidad por la nieve acumulada en la zona.

El primero de los generadores que ha enviado Endesa a la zona afectada por el fallo en el suministro se instalará en la residencia de la tercera edad de Falset (Tarragona), según ha detallado a Efe un portavoz de la compañía eléctrica.

Según las fuentes, el tendido eléctrico ya sufrió varias incidencias que fueron resueltas por los técnicos de la compañía, pero la nevada ha continuado esta noche y esta mañana, por lo que se siguen produciendo averías a causa de la caída de árboles o la acumulación de nieve, entre otras causas.

Por razones de seguridad de los empleados, los trabajos de reparación tuvieron que suspenderse unas horas durante la noche y se han reanudado a las seis de esta mañana.

La falta de suministro eléctrico afecta especialmente al sur de Tarragona, donde hay 1.347 abonados sin luz en Falset, 530 en Arnes, 355 en Masroig y 327 en Palma d'Ebre.

El principal problema de los técnicos de Endesa es poder acceder a los puntos donde se encuentran las averías, ya que múltiples carreteras están cortadas por la nieve y los accesos son muy difíciles.

En este sentido, no descartan recorrer las líneas eléctricas en helicóptero pero la situación meteorología no lo permite por el momento.

La situación es especialmente complicada en la comarca tarraconense del Priorato, donde es muy difícil recorrer las líneas para localizar las averías y poder repararlas.

Los técnicos de Endesa, señalan las fuentes, trabajan en colaboración con Protección Civil, Ayuntamientos, Diputaciones y las Delegaciones del Govern para que les faciliten el acceso por carretera a los puntos donde hay una incidencia.

Un total de 46 equipos de Endesa trabajan para reparar las averías, lo que supone un total de 150 personas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar