• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO CARRETERAS

El temporal afecta a 133 carreteras principales y corta 39 secundarias

Un total de 133 carreteras de la red viaria principal están afectadas por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que afecta a toda España, que ha provocado además el corte de 39 carreteras de la red secundaria y obliga a usar cadenas en otras 33, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). ,A primera hora de este jueves, la DGT contabilizaba 147 incidencias de circulación relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas derivadas de la borrasca Fi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

Un total de 133 carreteras de la red viaria principal están afectadas por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que afecta a toda España, que ha provocado además el corte de 39 carreteras de la red secundaria y obliga a usar cadenas en otras 33, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de este jueves, la DGT contabilizaba 147 incidencias de circulación relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas derivadas de la borrasca Filomena, entre las cuales destacan las 133 carreteras de la red principal que se encuentran en nivel amarillo y en las que está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

Entre estas vías principales afectadas destacan la A-7, en Alcoy (Alicante); la A-4 en La Guardia (Toledo) y en esta misma provincia la CM-40, en Toledo capital y en la autopista Radial 4 (R-4) a su paso por Ocaña, donde además está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en Aranjuez (Madrid).

Además, y según informa la DGT, en nivel verde (transitable con precaución) se encuentran la A-4 en Valdemoro (Madrid), la A-92 en Chirivel (Almería) y en Granada a su paso por Baza; en Jaén en la A-44 a al altura de Noalejo; en Albacete en la A-30 y A-31, en la A-43 en Villarrobledo; en la AP-36 en La Roda; en Cuenca en la A-40 en Campos del Paraíso, A-43 en San Clemente y AP-36 en Mota del Cuervo y Atalaya del Cañavate.

También se ven afectadas por el temporal, en nivel verde, la A-3 en Requena (Valencia); la CV-80 en Alicante, a su paso por Sax y en Murcia la RM-15 a la altura de Bullas.

Asimismo, 39 carreteras se encuentran cortadas al tráfico a causa de la mala meteorología y en 33 es obligatorio el uso de cadenas, según ha informado la DGT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE