• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Temperaturas superiores a lo normal y nieblas en la meseta norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nieblas que pueden ser persistentes en zonas de la meseta norte y del interior de Cataluña, y valores térmicos por encima de los habituales para la época del año.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nieblas que pueden ser persistentes en zonas de la meseta norte y del interior de Cataluña, y valores térmicos por encima de los habituales para la época del año.

Habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el oeste de Galicia y con brumas y nieblas en zonas del interior peninsular, que pueden ser persistentes localmente en la meseta norte y depresiones del noreste. Baja probabilidad de calimas en zonas de Canarias.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la vertiente atlántica, salvo en la meseta norte donde se espera un descenso. Pocos cambios o en descenso en el área mediterránea.

Valores claramente por encima de los habituales para la época del año, especialmente en el sur y sureste peninsulares y entorno del Sistema Central.

El viento será de componente este en Canarias y del suroeste en el litoral de Galicia. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a Levante en el Estrecho.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: De madrugada, el cielo estará nuboso en el extremo más occidental y en la montaña, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en la fachada atlántica, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas; en el resto, intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales y a última hora del día en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, siendo ligero en el sureste y más intenso en el resto; máximas sin cambios en el noroeste y en ligero ascenso en el resto, siendo más acusado en el sur de Pontevedra y en las montañas del este. Viento del sur y suroeste flojo, que será más intenso en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Nuboso en la Cordillera de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la mañana; en el resto, intervalos de nubosidad media y alta. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: Nuboso o intervalos nubosos de nubes altas; en el extremo sur, al principio y hasta el mediodía, nuboso con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Viento flojo, de sur y suroeste en el interior y de este y sureste en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos de nubes altas; de madrugada y al final del día, intervalos de nubes bajas en áreas del interior, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en el extremo nordeste; máximas en ascenso, ligero o sin cambios en el sur y oeste de Araba. Viento flojo de componente sur, temporalmente este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas pero con abundante nubosidad baja matinal, que ocasionará brumas y nieblas, más persistentes en el centro y norte de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, excepto en puntos del centro, donde persistan más las nieblas, que bajarán ligeramente. Vientos del sur, flojos.

NAVARRA: Nuboso o intervalos nubosos de nubes altas; al principio y al final del día, intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas sin cambios o en descenso ligero en la Ribera y en ascenso en el resto. Viento flojo del sur y sureste en la Vertiente Cantábrica y de dirección variable en el resto tendiendo a este y sureste al final de la jornada.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque sin descartar las nubes bajas en la Ribera, que pueden dar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en la Sierra, en ligero ascenso. Vientos flojos, del sur en la Ibérica y variables en el resto.

ARAGÓN: Nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Nubes altas. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. A primeras horas viento del noroeste moderado a fuerte en los dos extremos del litoral, tendiendo a variable flojo. En el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Vientos del este, flojos.

MADRID: Intervalos de nubes altas, aunque al principio del día también se espera que esté nuboso con nubes bajas, brumas y bancos de niebla en los valles del Tajo y Tajuña. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, que será localmente notable en toda la comunidad excepto en la Sierra. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aunque nuboso hasta la mañana con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en el sur de la Alcarria, en puntos de La Mancha y en los valles de Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso, que será localmente notable en La Mancha toledana y conquense, y con pocos cambios en el extremo este de Cuenca y sur de Albacete. Viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo tendiendo a variable.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, o máximas localmente en descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el litoral.

BALEARES: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y algún banco de niebla que pueden presentarse de madrugada, sobre todo por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas o nieblas a últimas horas en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas con pocos cambios, o en descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Vientos variables flojos tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: Despejado con intervalos de nubes altas en las islas occidentales. Probabilidad de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este a sureste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar