• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Frío y nieve: así viene el fin de semana

Bajan las temperaturas y la cota de nieve en el interior peninsular

Frío y nieve, así viene el fin de semana

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares.

El cielo estará cubierto en el tercio noroeste peninsular con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, y que alcanzarán a lo largo del día a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y a Pirineos. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos.

En Baleares y puntos del litoral mediterráneo se espera precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en Canarias, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

La cota de nieve se situará en amplias zonas del norte y centro peninsulares en torno a los 700/800 metros, con tendencia a subir al final del día a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León; en Baleares se situará en torno a los 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurna descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares y las mínimas sufrirán un descenso generalizado. Habrá heladas intensas en los páramos y las zonas altas del interior, que serán localmente fuertes en los Pirineos y el Sistema Ibérico.

El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. Régimen de alisios en Canarias.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar