• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Temperaturas en descenso en el extremo norte y en aumento en el sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un notable descenso de las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular y un ascenso significativo en el extremo sureste con valores superiores para la época del año.,En el área cantábrica, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas que remitirán a partir de mediodía; la cota de nieve se situará a unos 1.000 metros.,En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos durante la segunda mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un notable descenso de las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular y un ascenso significativo en el extremo sureste con valores superiores para la época del año.

En el área cantábrica, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas que remitirán a partir de mediodía; la cota de nieve se situará a unos 1.000 metros.

En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos durante la segunda mitad del día, con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares.

En el resto de la península, cielo despejado con algunas nubes altas en el tercio suroeste y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y aumentarán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sureste; los valores serán más bajos de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, con temperaturas superiores en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y de oeste que girará a norte en el sur del área mediterránea y Baleares; viento fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca.

En el resto, el viento virará flojo con predominio de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la madrugada, más abundantes en el tercio norte, donde persistirá la nubosidad el resto del día, con lloviznas en La Mariña y despejado en el resto de la región. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en descenso, notable en el interior de La Coruña y Montaña de Lugo, y ligero en el litoral suroeste. El viento rolará del noreste, flojo en el cuadrante sureste y fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes entre Ortegal y Finisterre en la segunda mitad del día que se extenderán también al final a La Mariña.

- ASTURIAS: cubierto con lluvias débiles y lloviznas, algo más intensas en el litoral oriental y poco probables en el extremo suroeste. Brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros con descenso hasta los 700 y 800 metros en el entorno de los Picos de Europa al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso notable en amplias zonas del interior. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. El viento rolará del noreste, flojo en el interior que girará a este en el litoral y arreciará a intervalos de fuerte en su parte occidental.

- CANTABRIA: cielo nuboso con precipitaciones débiles que cesarán en el este a partir del mediodía con lluvias débiles dispersas en el oeste durante la tarde. Nieblas en zonas altas. La cota de nieve se situará en unos 1.200 metros y bajará hasta los 900. Temperaturas en progresivo descenso a lo largo del día, llegando a ser notable en las máximas del interior y con mínimas al final de la jornada. Heladas débiles en Liébana, Campoo y Valderredible, más intensas en cumbres de la Cordillera. El viento soplará del norte y noreste, más flojo en los valles interiores.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, menos probables en el extremo sur. Nieblas en zonas altas. La cota de nieve se alzará alrededor de los 1.000 a 1.200 metros y bajará hasta unos 800 a 900 metros. Temperaturas en progresivo descenso a lo largo del día, notable en las máximas del interior y con mínimas al final del día. El viento rolará de componente norte, flojo en zonas bajas del interior y aumentará en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros. Al final del día poco nuboso y en el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas de montaña y en ligero ascenso en el resto. Las máximas, sin cambios en el sur y en descenso en el resto, notable en el noreste y norte. Heladas débiles en el norte y este. El viento soplará del noreste.

- NAVARRA: cielo nuboso salvo en la Ribera, con intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones débiles durante la mañana en el noroeste, sin descartarlas en el Pirineo. La cota de nieve bajará hasta 800 o 700 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en Pirineos. El viento soplará del norte y noroeste con cierzo aumentando a intervalos de fuerte en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo nuboso con tendencia al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y descenso notable en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo y las Cinco Villas, intervalos nubosos con chubascos durante la tarde en la divisoria del Pirineo. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.500 metros con descenso hasta los 500 a 1.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que bajarán más de seis grados en el noroeste. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. El viento soplará del norte y noroeste flojo a moderado con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en la depresión del Ebro y cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: en el Pirineo, mitad este y noreste de Tarragona, intervalos nubosos al principio de la jornada con tendencia a nuboso con chubascos ocasionales. La cota de nieve bajará de 1.500 metros a 500 y 1.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo. En el Ampurdán y sur de Tarragona, el viento virará del norte y noroeste moderado con rachas muy fuertes; en el sur de Lérida, moderado del oeste; en Barcelona y nordeste de Tarragona, flojo a moderado del noroeste girando a componente sur. En el resto, el viento girará variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con alguna nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. El viento soplará variable con predominio del oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso, salvo en la sierra donde permanecerán con pocos cambios y además las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento virará flojo variable con tendencia durante la tarde a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con aumento de los intervalos de nubes altas durante la tarde en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso, salvo en zonas altas de Guadalajara donde permanecerán con pocos cambios y además las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento virará flojo variable con tendencia durante el mediodía a noroeste y al final a nordeste en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con tendencia a intervalos nubosos en la mitad meridional a últimas horas de la jornada. En el interior norte de Castellón, descensos de las temperaturas y en el resto, temperaturas en ascenso, sobre todo en el tercio sur donde las máximas pueden subir seis grados o más. En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con rachas muy fuertes y en el resto, del oeste y noroeste, girando a componente sur en Alicante, a este en Valencia y sur de Castellón.

- MURCIA: cielos poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso, notable en el interior. El viento soplará de componente oeste.

- BALEARES: cielo poco nuboso con aumento durante la mañana en Menorca y mitad este de Mallorca a intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ascenso, diurnas en descenso en el norte del archipiélago y con pocos cambios en el sur. El viento rolará del suroeste que girará a partir de mediodía a este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir y bancos de niebla. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso, notable en la vertiente mediterránea. El viento soplará variable flojo, con intervalos de componente oeste durante la tarde. Levante en el Estrecho que disminuirá a variable flojo por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo, en general, de componente norte en las islas orientales y variable, con predominio de las brisas en las occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar