• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Temperaturas altas hoy en interior mitad sur peninsular y valle del Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas altas en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, así como un ascenso de los valores diurnos en la mitad norte peninsular. ,En Pirineos, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en general débil. ,En el resto del país, el cielo estará poco nublado o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 07:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas altas en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, así como un ascenso de los valores diurnos en la mitad norte peninsular.

En Pirineos, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en general débil.

En el resto del país, el cielo estará poco nublado o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de mayor relieve, así como algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Ampurdán, y con algunos intervalos fuertes en Canarias; de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; y en el resto del país soplará flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte, que serán más abundantes a primera hora y al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, con predominio de los ascensos en La Coruña y Orense; las máximas en aumento en el norte, en descenso ligero en el litoral al sur de Finisterre y sin cambios en el resto. En el litoral al norte de Finisterre, viento flojo de suroeste con tendencia a componente oeste; en el litoral al sur, viento flojo de noroeste, más intenso en Pontevedra, y en el interior soplará flojo de direcciones norte y noroeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas por la tarde, especialmente en la cordillera y el este de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, con predominio de los descensos; máximas en aumento. En el interior, el viento soplará flojo variable, aunque predominará la componente norte, mientras que en el litoral soplará flojo de componente oeste, con tendencia a noroeste durante las horas centrales de la jornada.

- CANTABRIA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas, salvo de madrugada y a primera hora de la mañana, cuando habrá intervalos de nubes bajas irregularmente repartidos. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en la occidental; máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas durante las horas centrales del día, salvo de madrugada y a primera hora de la mañana, cuando habrá intervalos de nubes bajas en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo en el extremo oeste donde descenderán, y máximas en aumento, puntualmente notable en la mitad sur de Álava, y menos acusado en el litoral. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte durante las horas centrales de la jornada, que arreciará temporalmente durante la tarde en el sur de Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con algunas nubes bajas en el noreste a primera hora del día y algo de nubosidad de evolución en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso en el oeste y sur, y en ascenso en el resto de la comunidad autónoma. Viento de dirección noreste a primera y última hora del día, más intenso en el noreste, y que soplará flojo de direcciones oeste y suroeste durante las horas centrales del día.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, salvo en el tercio norte donde habrá intervalos de nubes bajas al principio del día e intervalos de nubes altas durante las horas centrales de la jornada, acompañados de algún intervalo de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en La Ribera donde descenderán, y máximas en aumento, puntualmente notable. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte que arreciará por la tarde en el centro y sur de la comunidad foral.

- LA RIOJA: cielo despejado, con algunas nubes bajas en el noreste a primera hora del día y algo de nubosidad de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso en el valle y sin cambios en la sierra, y máximas en ascenso, que puede ser notable en la Rioja Alta. El viento soplará flojo variable, más intenso durante la tarde-noche de direcciones noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo poco nublado, con nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica, que pueden dejar algún chubasco débil y disperso en el sector más oriental del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto de la región. Viento flojo variable, con predominio de la dirección noroeste al principio del día en el valle del Ebro y con tendencia a la componente sur durante la tarde.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con algo de nubosidad baja matinal en el litoral sur y nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo e interior noreste, que pueden dejar algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el Pirineo de Gerona. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el Pirineo e interior de la mitad oriental y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma. Viento flojo con predominio de la componente sur, con intervalos moderados por la tarde en la mitad meridional.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará flojo variable.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en la sierra y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso, menos acusado en Ciudad Real, y máximas con pocos cambios, salvo en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina, donde ascenderán ligeramente. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones suroeste y oeste, salvo en Albacete, donde predominará la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado, con algo de nubosidad baja matinal en Valencia y el litoral de Castellón y nubosidad de evolución por la tarde en el interior septentrional. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con tendencia a componente este.

- MURCIA: cielo despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las máximas del litoral, que ascenderán. El viento soplará flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo con brisas costeras y con tendencia a dirección sureste durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo occidental y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en el entorno de la bahía de Almería y litoral atlántico gaditano donde ascenderán. Viento flojo variable, con tendencia a levante en la vertiente mediterránea y Estrecho, y con tendencia a la dirección suroeste en el interior.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso, con apertura de claros en horas centrales del día; en Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nublado con algún intervalo nuboso en el norte y oeste a primera hora de la jornada que aumentará a cielo nublado a última hora del día; en el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas en zonas del interior. Viento moderado del noreste, con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, con predominio de las brisas en las costas orientadas al suroeste. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar