En La Tarde
Spanair sigue sin pagar un año después de su cese de operaciones
La compañía quebraba hace un año dejando a 300.000 pasajeros con billete en la mano y a 2.597 trabajadores en paro
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Actualizado 27 may 2017
Los cerca de 2.600 ex trabajadores de Spanair aseguran que un año después, todavía no han recibido del Fogasa las indemnizaciones que tienen que percibir, ni saben en que fecha se producirá el abono. Lo peor, según relatan los propios ex trabajadores, es la situación laboral en la que se encuentran. Según Jaume Bestard, el trabajo en el sector en España está difícil, además se fijan más en “personas más jóvenes, a lo que ofrecen unas condiciones muy diferentes a los que pueden ofrecernos a los que tenemos cierta experiencia”, ha explicado Jaume. Para mucho la opción es irse fuera de España, pero esta opción no es buena para todos. “La familia, los amigos y todo lo que tienes te condiciona, es dejar la vida atrás”, ha dicho Jaume. Escucha aquí todos los testimonios de los ex trabajadores.
Respecto a los viajeros afectados, todavía es una incógnita cuándo se resolverá el concurso de acreedores al que los pasajeros afectados tuvieron que acudir para poder recuperar su dinero. Una de las 300.000 personas que se quedaron con su billete en la mano, Beatriz, ha explicado en La Tarde que “dan como perdido el dinero”, pero asegura que es peor la incertidumbre de no saber ninguna resolución al respecto todavía. Escucha aquí el testimonio de Beatriz.
Desde FACUA aseguran que todavía “hay que seguir esperando”, y todo sin saber cuánto dinero se repartirá al final. “Puede ser un 50%, o un 40%, es una incógnita”, ha dicho Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, en La Tarde. Lo peor según está asociación de consumidores es que “si hoy quiebra otra compañía aérea, va a ocurrir lo mismo, porque el Gobierno no ha establecido un fondo de garantía al que acudir si volviese a pasar”. Escucha aquí la entrevista completa a Rubén Sánchez.
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