El sorprendente mensaje de Piqué sobre España en El Partidazo de COPE, y otras claves del día

Sigue en directo la entrevista a Gerard Piqué en El Partidazo de COPE

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:37

1. Gerard Piqué, en El Partidazo de COPE: "Si me pongo patriótico, quiero que gane la Davis España"

Gerard Piqué fue el protagonista de este jueves en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, en el que habló de la Copa Davis que organiza por primera vez su empresa Kosmos y se pone en marcha en pocos días en Madrid, del momento complicado por el que pasa el Barça y de los momentos más comprometidos que ha pasado por su carrera.

Audio

 

Piqué afrontó la entrevista con ciertos "nervios por algo nuevo", en alusión a la Davis: "Es algo distinto a lo que he hecho. No le temo a nada, simplemente quiero que empiece ya, llevamos cuatro años con esto desde que nos dieron el formato. Sé que saldrá muy bien".

2. El PSOE ataca a la escuela concertada en plena negociación para la investidura con Podemos

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha sido la protagonista destacada de este jueves, y no precisamente por algún motivo acertado o que merezca ser celebrado, sino por todo lo contrario. La ministra ha dicho que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza no es "emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución", lo que ha provocado las reacciones inmediatas de los colectivos educativos.

ctv-bio-637088197100723462w

Las palabras de la Celaá tenían lugar durante la inauguración del XV Congreso Escuelas Católicas que se celebra hasta el sábado en Madrid, y en el que se dan cita más de 2.000 directores, profesores y titulares de centros educativos católicos. Un sector, por cierto, que representa el 15% del total del sistema y el 58% de la enseñanza privada-concertada.

3. El secretario general de la CEE espera que las palabras de Celaá hayan sido un "lapsus"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, mons. Luis Argüello ha respondido a la ministra de Educación Isabel Celaá, concretamente a sus palabras en el congreso de Escuelas Católicas. El prelado espera que "la salutación de la ministra" haya sido "un lapsus". Lo ha hecho este jueves 14 de noviembre en un comunicado a los medios, horas después de la intervención de la ministra.

Audio

 

Mons. Luis Argüello explica que "el artículo 27 de la Constitución, leído en sus 10 puntos, es la expresión básica del pacto educativo en España con tres pilares: derecho  a la educación, libertad de enseñanza y derecho de los padres". 

Los beneficios que reporta a la sociedad la escuela concertada

4. Carlos Herrera recibe el Ondas 2019: "Este premio envía un mensaje de concordia y unidad"

Carlos Herrera ya tiene en su poder el sexto premio Ondas de su carrera. El presentador de ‘Herrera en COPE’ ha recibido el galardón, que reconoce la mejor labor profesional en radio, este jueves. Lo ha hecho durante el transcurso de la ceremonia que ha albergado el Gran Teatre del Liceu en Barcelona. En esta también se ha premiado a Rock FM por el mejor podcast: Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo.

Vídeo

 

"Mirad, en la radio cada uno es hijo de su padre y de su madre. Pero, esta noche, se envía un mensaje de concordia. Hoy se demuestra que Más de uno, Hoy por Hoy, Las mañanas de Radio Nacional, Rock FM o mi programa oueden enviar un mensaje a la sociedad de unidad", ha expresado Herrera en un catalán perfecto durante su discurso de agradecimiento por el Ondas.

5. Sánchez cede de nuevo y destierra las promesas sobre Cataluña que hizo en el debate

Pedro Sánchez recula. El líder socialista prometió en el debate electoral celebrado el pasado 4 de noviembre que implantaría una asignatura obligatoria de educación en valores civiles, constitucionales y éticos; modificaría la ley general audiovisual para que la dirección de los entes públicos tenga el respaldo de dos tercios de los parlamentos y reformaría el Código Penal para recuperar el delito de referéndum ilegal.

Sánchez cede de nuevo y destierra las promesas sobre Cataluña que hizo en el debate

Mariscal

Sin embargo, la necesidad de contar con el apoyo de los grupos independentistas para sacar adelante su investidura ha obligado a Sánchez a olvidarse de sus propias propuestas. Este jueves, en una comparecencia conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el líder socialista no ha querido responder si mantiene los compromisos que adquirió respecto a Cataluña. No ha mencionado esos asuntos a preguntas de una periodista, pese a haber sido preguntado directamente. En su lugar, ha dado una respuesta genérica: "Respecto al programa de gobierno tendremos que llegar a un acuerdo sobre cual es la propuesta que vamos a hacer en múltiples ámbitos, pero vamos paso a paso".

Lo más