• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los atentados contra cristianos en Pakistán en COPE

"Son miles de cristianos hoy en la Iglesia, no hay miedo. Ésta es nuestra victoria"

El misionero salesiano, Miguel Ángel Ruiz no ha podido contener las lágrimas al hablar de la valentía de los fieles que este lunes siguen acudiendo a misa pese a la amenaza que cae sobre ellos y que este domingo se cobró la vida de 15 cristianos en dos iglesias de Pakistán. Con Expósito, la hermana Pilar Vila no entendía lo que está pasando. "Cada vez son más fanáticos y aquí se creen más musulmanes que en el resto del mundo".El testimonio de estos misioneros españoles pone los pelos de punta.

Las calles de la localidad de Lahora, donde han tenido lugar los atentados. cope.es

Las calles de la localidad de Lahora, donde han tenido lugar los atentados. cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Arrecia la violencia contra los cristianos en Pakistán. Al menos 15 personas murieron y 75 resultaron heridas este domingo en dos atentados perpetrados de forma simultánea contra dos iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán.


En COPE el testimonio de los misioneros españoles en la zona ponen los pelos de punta. Hemos escuchado a la hermana Pilar Vila San Juan en La Mañana de Expósito.

La hermana San Juan, directora del colegio Jesús María en Pakistán aseguraba que la situación “está revuelta” tras la última matanza. Ha explicado que el obispado ha mandado cerrar todos los colegios  dirigidos por religiosas o que dependan de la diócesis.

 

Tras 18 años en Pakistán, la religiosa afirma que cada vez la situación es más complicada.  “Cada vez son más fanáticos”. Pilar Vila denuncia la discriminación a la que se ven sometidos los cristianos. “Sólo por serlo te despiden, aunque lleves 20 años en la empresa”.

 

La religiosa asegura que “los cristianos no tienen protección", por eso es tan importante la labor de los misioneros.“Estamos aquí para chillar por los que no tienen voz”.

Este domingo, nada más ocurrir los atentados, 'Mediodía COPE' se puso en contacto con el padre Miguel Ángel, misionero español en Pakistán, quien relataba el drama.  "Estoy viendo las balas, porque han disparado con fusiles también. Tengo en mi bolsillo algunos de los plomos que han usado. No era solamente la bomba que ha explotado, ha habido mucho plomo que ha salido para herir a cuanta más gente mejor".

Según Miguel Ángel, el atentado podría haber sido mucho peor si uno de los terroristas hubiese logrado entrar en la capilla durante la Misa.

Además, el misionero ha relatado cómo la gente que se encontraba en la zona ha cogido a uno de los terroristas "los han desnudado en la calle y los han quemado vivos". "Les han echado queroseno, la policía se ha desentendido y los han quemado. Ahora mismo hay una atmósfera en la colonioa de mucha crispación".

La Mañana de Javi Nieves, ha querido retomar este lunes el testimonio del misionero salesiano, Miguel Ángel Ruíz quien se emocionaba al recordar los atentados. Destaca la valentía de los fieles que este lunes siguen acudiendo a misa pese a la amenza que aún sigue contra ellos y deja clara cual tiene que ser las repuesta de los cristianos. "Tiene que ser contundente en términos de firmeza, ---el padre se emociona—son miles hoy en la Iglesia, no hay miedo. Ésta es nuestra victoria. Ésa es la respuesta que tenemos que dar como cristinos, que no nos van a parar, que no tenemos miedo a morir. Y estos cristianos de aquí lo saben porque lo viven todos los días”.

“Este lunes sigue siendo tan negro como ayer. El funeral que se tenía que haberse celebrado se ha cancelado porque en la colonia cristiana  es imposible moverse. Hoy no hay un solo musulmán en la colonia. Son conscientes de la ira que han provocado en esta comunidad que lleva mucho aguantandoLa vida aquí no va a volver a ser igual nunca”, lamenta en La Mañana. “En este país no éramos objetivo y ahora lo somos”.

 

“Ayer antes de que explotaran los dos individuos gente en la colonia notó olor a gas”, relata el padre salesiano. “Los terroristas antes de lanzarse al ataque cortaron las válvulas del gas de varias casas alrededor de la parroquia y de la iglesia protestante. Querían provocar una explosión en masa, con varias casas de cristianos reventadas, y con familias dentro. Podríamos estar hablando por encima de los mil muertos en la colonia. Eso es lo que ha encendido la ira de la gente”.




ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA AL MISIONERO MIGUEL ÁNGEL EN MEDIODÍA COPE

"Son miles de cristianos hoy en la Iglesia, no hay miedo. Ésta es nuestra victoria"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo