• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Sacyr en 'Mediodía COPE'

"Somos los que más calidad ofrecemos para acabar la ampliación del Canal de Panamá"

10.000 puestos de trabajo están en peligro si finalmente no se terminan esas obras. La ministra de Fomento, Ana Pastor ha pedido responsabilidad a ambas partes.

Vista panorámica de la esclusa de Miraflores en el Canal de Panamá (EFE)

Vista panorámica de la esclusa de Miraflores en el Canal de Panamá (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La Bolsa ha castigado durante toda la jornada de hoy a Sacyr después de que el Grupo Unidos por el Canal -que integra junto a la italiana Impregilo- hayan anunciado que la Autoridad del Canal de Panamá ha roto las negociaciones. El consorcio asegura que "sigue buscando una solución de financiación" para terminar las obras de ampliación de la vía en 2015.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr ha aclarado en los micrófonos del informativo 'Mediodía COPE' en qué punto se encuentra esta situación. "La autoridad del Canal de Panamá ha rechazado la última propuesta sin dar una alternativa viable al consorcio. No obstante, hemos hecho un último intento reiterando nuestra oferta y con algún retoque y estamos esperando la respuesta que yo creo que será cuestión de horas".

¿Hay posibilidad de que un tercero ponga más dinero? "Nosotros hemos ofrecido al Canal poner el 50% de la financiación de nuestros costes y el resto está totalmente asegurado, distintos tipos de garantías. Eso quiere decir que en los nuevos recursos nosotros ponemos prácticamente la totalidad para poder acabar las obras. Nuestra oferta es la mejor para acabar en plazo, con la máxima calidad y con el menor coste. Tienen la menor incertidumbre, el menor plazo y la máxima calidad. Sinceramente lo más responsable y razonable es lo que hemos hecho y no podemos dar más".

En cualquier caso Manrique ha aclarado que "este contrato supone un porcentaje muy pequeño de nuestra cartera. Sacyr seguirá adelante. El 80% de la obra civil ya está acabada, los problemas técnicos se han resuelto de manera satisfactoria y eso está en nuestro 'haber' para siempre".

Escucha la entrevista completa a Manuel Manrique en informativo 'Mediodía COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar