• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Un soldado salva a una joven de morir ahogada en el Ebro

Juan José Ordóñez Pérez es un soldado de la brigada de Caballería de Castilejos II de Zaragoza que la pasada noche de Halloween se convirtió en un héroe auténtico al salvar la vida una joven rumana en el río Ebro.

El río Ebro. wikipedia

El río Ebro. wikipedia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La que iba a ser una noche de fiesta y diversión se convirtió al final casi en una noche de terror pero afortunadamente con final feliz. Juan José Ordóñez Pérez, como cualquiera en Halloween, iba disfrazado de médico asesino para pasar esa noche junto a sus amigos.

''Vi mucha gente en el puente y decidí acerczrme para ver qué estaba pasando. Vi a Policía y toda la gente que miraba hacia abajo, y fue cuando localicé en el río un cuerpo que flotaba, que se movía, que daba vueltas. Y decidí acercarme al otro lado del puente y ya noté que el cuerpo seguía flotando pero no se movía y decidí saltar al río'', así relata Juan José lo que ocurrió aquella noche.

''Fue algo que no pensé, porque si lo piensas a lo mejor no lo haces''.

''Entonces me quité el disfraz y me tiré al río desde el puente, y fui nadando mientras la Policía me guiaba con linternas hasta el cuerpo. Cuando llegué hasta el no respiraba y en cuanto me acerqué a la orilla tuve que hacerle la respiración cardio pulmonar. Logré reanimarla y llegaron los bomberos y ya la trasladaron en ambulancia'', concluye Juan José.

La joven se encuentra bien ha sido dada de alta.

Escucha aquí la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar