• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS (Resumen)

Sin clase y sin deportes en la Comunidad Valenciana por lluvias que van a más

La suspensión de clases y de actividades deportivas en numerosos municipios de las provincias de Valencia y Castellón es una de las primeras consecuencias del temporal de lluvias que afecta desde esta mañana a la Comunitat y que se espera se recrudezca esta tarde.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La suspensión de clases y de actividades deportivas en numerosos municipios de las provincias de Valencia y Castellón es una de las primeras consecuencias del temporal de lluvias que afecta desde esta mañana a la Comunitat y que se espera se recrudezca esta tarde.

La provincia de Castellón permanece en alerta roja por fuertes y persistentes precipitaciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podrían llegar a superar los 200 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante el nivel de alerta es naranja y se esperan lluvias de 150 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en la zona sur de Alicante sigue la alerta amarilla.

Durante la mañana, las precipitaciones más fuertes se han registrado en zonas del norte de Alicante y sur de Valencia, donde en cuatro horas se han llegado a medir hasta 65 litros por metro cuadrado en Xàbia, y han afectado especialmente a las comarcas de La Marina Alta y La Safor.

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido hasta el momento 136 llamadas telefónicas relacionadas con el temporal de lluvias.

La borrasca se está desplazando hacia el litoral y prelitoral de la provincia de Valencia y se prevé que a partir de las 18:00 horas llueva de forma muy fuerte y persistente en la provincia de Castellón.

En la provincia de Castellón cerca de 75.000 escolares se han visto afectados por la suspensión de las clases en centros educativos de una veintena de municipios, y también lo ha hecho la Universitat Jaume I de Castellón.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castellón ha decretado la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la localidad a partir de las 14.00 horas.

En la provincia de Valencia, localidades como Cullera, Sueca, Almussafes, Benifaió, Faura y Manises han decidido suspender las actividades educativas y deportivas, y estas últimas también se han suspendido en Aldaia (Valencia), donde esta tarde serán cerradas las instalaciones deportivas.

En la ciudad de València, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques y jardines de la capital que tienen una valla alrededor, según fuentes municipales.

De momento, la Dirección General de Tráfico no ha informado de que haya carreteras afectadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

La Policía Nacional, la Guardia Civil, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están "preparadas" y trabajan de forma "coordinada" ante este episodio de lluvias, según ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana también ha informado de la suspensión de la jornada prevista en el fútbol base para este fin de semana, que afecta a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar