COPE

EL TIEMPO

Siguen hoy las temperaturas muy altas en la Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente altas en la Península y Baleares con ascenso de valores en los litorales del sur y del sureste, y un descenso de las temperaturas en la mitad noroeste, que podrá ser notable en el área cantábrica y en el alto Ebro.,Se espera cielo nublado con lluvias débiles en el Cantábrico. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil. ,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 07:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente altas en la Península y Baleares con ascenso de valores en los litorales del sur y del sureste, y un descenso de las temperaturas en la mitad noroeste, que podrá ser notable en el área cantábrica y en el alto Ebro.

Se espera cielo nublado con lluvias débiles en el Cantábrico. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil.

En el resto de la Península y en Baleares, el cielo permanecerá poco nublado o despejado, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, y algo de nubosidad de evolución diurna en los Pirineos, el sistema Ibérico y las sierras del sureste, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, sobre todo en los Pirineos.

En Canarias habrá intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.

En el interior de Galicia y en el Cantábrico pueden producirse algunos bancos de niebla matinales.

Viento de componente norte en el norte y el noroeste peninsulares, que soplará de componente oeste en el cuadrante suroeste y en el Estrecho, de dirección noreste en Canarias y de dirección variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas, más persistentes en el norte de La Coruña y La Mariña. Probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el extremo norte, sin que se descarten en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el suroeste, donde descenderán ligeramente, y máximas en ligero descenso. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral al sur de Finisterre.

- ASTURIAS: abundante nubosidad de tipo bajo con lluvias en general débiles y más probables en el interior. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en la cordillera donde se pueden mantener puntualmente durante todo el día. Temperaturas en descenso, aunque será menos acusado el de las mínimas y será localmente notable el de las máximas en la zona suroccidental, en la cordillera y en los picos. Viento flojo de componente norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la cordillera. Lluvias, en general débiles, menos probables en Campoo, y más intensas y frecuentes en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Máximas en descenso, que será ligero en la costa y notable en el sur. En el litoral, viento flojo de componente oeste que rolará a dirección noroeste. Mientras, en el interior el viento soplará flojo variable con tendencia a la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, salvo en el sur de Álava, donde habrá intervalos nubosos. Lluvias débiles y dispersas en Vizcaya, Guipúzcoa y en el extremo norte de Álava, y serán más intensas y frecuentes en el litoral noreste. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Máximas en descenso, que será notable en Álava y en el sur de Guipúzcoa, y menos acusado en el resto. Viento flojo de direcciones noroeste y norte, con algunos intervalos más intensos en el litoral y en las zonas altas del interior por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto, cielo poco nublado o despejado con nubosidad de evolución dispersa en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, y máximas en descenso, que será notable en el noreste y en el extremo norte. Viento de direcciones norte y noreste en el norte de la región, y flojo de componente oeste en el sur.

- NAVARRA: en el noroeste y en los Pirineos predominará el cielo nublado. En el resto de la comunidad foral habrá intervalos nubosos de madrugada y que tenderá a cielo poco nuboso o despejado en las horas centrales de la jornada. Al final del día aumentará la nubosidad, salvo en el sureste. Probables brumas y nieblas matinales en el Pirineo. Precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica, sin descartar chubascos por la tarde en el Pirineo y alguna tormenta ocasional. Temperaturas en descenso, siendo el de las máximas entre notable y extraordinario. Viento flojo de dirección noroeste, que arreciará a partir del mediodía, salvo en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: en la región de la Rioja Alta habrá cielo nublado, sin que se descarten precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la comunidad autónoma se producirán intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas. Viento de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nublado o despejado con nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña. En la Ibérica más oriental por la tarde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento moderado de dirección noroeste, que soplará de flojo a moderado de componentes oeste y norte en el resto de la comunidad autónoma.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con aumento a cielo nublado en el valle de Arán. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos o tormentas en el Pirineo oriental por la tarde, sin descartar que se produzcan en puntos del resto del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas sin cambios, excepto en el extremo sur donde ascenderán y en el valle de Arán donde descenderán. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la tarde y con tendencia en el extremo noreste a ser moderado de dirección noroeste al final de la jornada.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en general. Viento de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Permanecerán las máximas por encima de los 38 grados y se alcanzarán los 35 grados en la sierra. Viento flojo variable de madrugada que virará a componente oeste con algunos intervalos más intensos por la tarde en el extremo sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta por la mañana en la mitad norte, e intervalos de nubosidad de evolución en el tercio este por la tarde, con probabilidad de alguna tormenta dispersa en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas en ascenso en Albacete, y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste que arreciará por la tarde, y en Guadalajara tenderá a dirección noreste al final de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado o despejado. En el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos o tormentas en el sur de Valencia y en el norte de Alicante por la tarde, sin que se descarten en otros puntos del interior. Temperaturas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el interior y de las componentes sur y este en el litoral por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nublado o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan tormentas ocasionales que pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 39 grados y en Ibiza y Menorca los 37 grados. Viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan tormentas ocasionales que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, más acusado en la vertiente mediterránea, y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y el tercio occidental. Viento de componente oeste, que arreciará por la tarde.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas en general, que pueden dejar precipitaciones débiles y ocasionales. En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve habrá intervalos de nubes bajas a primera y última hora del día. Nubosidad de evolución en la zona de las Cañadas del Teide, con probables chubascos ocasionales acompañados de actividad tormentosa. Estos chubascos y tormentas tampoco se descartan en otras zonas de Tenerife, así como en el resto de islas de mayor relieve. Presencia de ligera calima que afectará a los niveles altos. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado en las islas de mayor relieve, más acusado en las mínimas de las zonas altas, y con pocos cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Se alcanzarán o superarán entre los 31 y los 33 grados en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria. Viento de flojo a moderado de dirección noreste en la costa. En las medianías y en las cumbres soplará viento flojo de dirección variable que arreciará y virará a dirección noreste por la tarde en la mitad oriental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE