• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caos aéreo, colegios cerrados y carnaval en suspenso; la calima colapsa Canarias

Sigue el aviso amarillo por el denso polvo en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

La calima empaña Canarias

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes en aviso amarillo a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por calima (presencia de polvo del Sahara en suspensión en el aire), que puede reducir la visibilidad por debajo de los 1.500 metros, en especial a lo largo de la tarde, según informa en su web.

Canarias encara así el tercer día consecutivo en este episodio de calima, el más grave que se recuerda en las islas en más de una década, que durante el fin de semana provocó el caos en el tráfico áreo, al obligar a cerrar al tráfico durante horas todos los aeropuertos del archipiélago.

Miles de pasajeros se han visto afectados por este episodio, que el domingo redujo la visibilidad a cotas mínimas en los aeropuertos de mayor tráfico: a 450 metros en Tenerife Sur, a 500 en Tenerife Norte, a 550 en Gran Canaria y a 800 en Lanzarote y Fuerteventura, según datos de la Aemet.

La calima empaña Canarias

 

Las Palmas de Gran Canaria, que este lunes iba a vivir una de las jornadas grandes de sus carnavales, ha suspendido toda la programación de las fiestas y su espectáculo más esperado, la Gala Drag Queen, que se celebra en el Parque de Santa Catalina, ha sido aplazado hasta el viernes.

El Gobierno de Canarias también ha decidido cancelar la actividad escolar este lunes en toda la comunidad autónoma, debido a las condiciones meteorológicas.

También hay aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura y el norte de Tenerife. El resto de islas, en principio, estarán este lunes en situación de normalidad.

Durante el domingo, se midieron rachas de viento de 152 kilómetros por hora en el observatorio de Izaña, en las cumbres de Tenerife; de 135 Km/h en Agulo (La Gomera); y de casi 128 km/h en el observatorio de El Roque de Los Muchachos, en La Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar