• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Siete comunidades en alerta, tres de ellas naranja, por lluvia y tormentas

Siete comunidades autónomas están este viernes en alerta, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana en naranja y en amarilla Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia por lluvias que pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y fuertes tormentas., La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a través de su página web de que en la Comunidad Valenciana hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvia que será más abundante en el litoral de Valenc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Siete comunidades autónomas están este viernes en alerta, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana en naranja y en amarilla Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia por lluvias que pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y fuertes tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a través de su página web de que en la Comunidad Valenciana hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvia que será más abundante en el litoral de Valencia, Castellón y Alicante, aunque en esta última provincia la precipitación será algo menor, hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En el interior de estas provincias también lloverá en la jornada de hoy, aunque con algo menos de intensidad y en general las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas, más probables en Castellón y en Valencia, tanto en la costa como en el interior.

En Cataluña también lloverá abundantemente en la costa de Girona y en el Pirineo, donde se espera recoger entre 60 y 30 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo mismo que en Tarragona, donde las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas sobre todo en la zona sur y en el litoral tarraconense.

Algo menos podría llover en todo el área de Barcelona, pero la previsión apunta a que se recogerán a lo largo del día entre 25 y 30 litros por metro cuadrado.

En Andalucía hay alerta naranja por lluvias intensas en Almería, hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas y también existe riesgo de tormenta en algunos puntos de la provincia.

Lloverá en las islas Baleares, sobre todo en Ibiza y Formentera (40 litros por metro cuadrado en 12 horas), en el interior de Mallorca, (20 litros en 12 horas) y algo más abundantes serán las precipitaciones en la zona norte, nordeste y sur de esta isla (40 litros en 12 horas).

En Murcia y en Castilla-La Mancha hay aviso amarillo también por lluvias que no rebasarán los 25 litros por metro cuadrado en 12 horas mientras que en Aragón también se esperan precipitaciones hoy viernes en Teruel, que acumularán unos 20 litros a lo largo del día.

En la escala de la Aemet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante, mientras que la amarilla representa un riesgo para actividades concretas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar