• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se realizaron 511 visitas domiciliarias

Servicios Sociales de Almassora realizó en 2013 más de 10.000 gestiones

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora tramitó el pasado año un total de 10.628 gestiones con el objetivo de responder “con la mayor premura posible a las necesidades que nos plantean aquellos vecinos que necesitan una atención específica”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Así se ha pronunciado esta mañana la regidora del área, Inmaculada Esteller, al dar a conocer unas cifras que se incluyen dentro de la memoria del departamento correspondiente al ejercicio 2013. La responsable municipal ha incidido en la “relevancia de estos números ya que son la mejor constatación de la excelente labor que realizan todas las técnicos de  Servicios Sociales”. Así, de las más de 10.000 gestiones realizadas entre los meses de enero y diciembre del pasado año, un total de 7.800 se correspondieron con aquellas gestiones informativas que tienen por objeto “ofrecer orientación y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales existentes”.   “Junto a los asesoramientos informativos”, tal y como ha enumerado la edil, “se efectuaron 2.117 gestiones de tramitación y en un menor número, 711, se gestionaron para derivar los asesoramientos a otras administraciones o servicios competentes en la materia en cuestión”.   Esteller ha destacado que a las más de 10.000 gestiones contabilizadas hay que sumar las 9.100 entrevistas gestionadas para actuar “en todas los ámbitos considerados de intervención prioritarias”. “Protección al menor, atención a las necesidades familiares, a personas con discapacidad o a nuestros mayores son algunas de las áreas de actuación del departamento”, ha apuntado la concejala.   Cabe destacar que fruto de todas las gestiones y entrevistas efectuadas, en 2013 se llevaron a cabo un total de 511 visitas a domicilio “para dar una solución in situ a todas aquellas carencias detectadas previamente y conocer de primera mano la existencia de posibles necesidades”. “Además”, ha reseñado la regidora, “de las reuniones periódicas que se mantuvieron con otros departamentos municipales y con las distintas asociaciones sociales que operan en el municipio así como las 40 reuniones de equipo internas”.   En definitiva, tal y como ha remarcado Esteller, esta memoria “es el fiel reflejo del trabajo que realiza este departamento, y por consiguiente el Ayuntamiento de Almassora, por ayudar a todos los ciudadanos con carencias sociales que se ponen en contacto con nosotros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar