• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETO DEMOGRÁFICO

El Senado aprueba iniciativas para mejorar la vida en el medio rural

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado ha aprobado este martes tres mociones en las que se insta al Gobierno a mejorar la condiciones de vida en el medio rural en diferentes ámbitos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado ha aprobado este martes tres mociones en las que se insta al Gobierno a mejorar la condiciones de vida en el medio rural en diferentes ámbitos.

En primer lugar, ha salido adelante una moción presentada por el PSOE en la que se insta al Gobierno a continuar trabajando junto a las distintas administraciones y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la lucha contra la despoblación.

También se ha aprobado una moción presentada por el PP, a la que se ha incorporado una enmienda de transaccional de varios grupos, en la que se insta al Gobierno a elaborar leyes, planes y programas de educación aspectos como el impacto y la perspectiva demográfica; la importancia del mundo rural en el desarrollo de un país, tanto desde una perspectiva cultural, social y económica, y los valores del mundo rural.

La moción reclama que las administraciones educativas presten una especial atención a la escuela rural y favorezcan la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de las zonas rurales para generar igualdad de oportunidades en el ámbito educativo rural.

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico ha reclamado que el Ejecutivo impulse la firma de convenios de colaboración con las entidades locales para la implantación de las Aulas Mentor y a través de la UNED se nuevos convenios plurianuales con el resto de universidades públicas para continuar trabajando en el programa Campus Rural.

Finalmente, se ha aprobado una moción del PSOE en la que se insta al Gobierno a profundizar en la universalización de la cobertura de banda ancha que garantice el acceso a una conectividad adecuada al 100 % de la población española en el 100 % del territorio. EFE

np/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar