• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La semana se despide con tiempo estable y soleado en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, tiempo estable y soleado en todo el país, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y alguna nubosidad media y alta en el interior.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, tiempo estable y soleado en todo el país, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y alguna nubosidad media y alta en el interior.

Según el pronóstico de la Aemet, se esperan bancos de niebla en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la Península, sobre todo en la meseta norte y alto Ebro. También en Canarias se espera un ligero de los termómetros.

El viento soplará del nordeste en el área mediterránea y flojo de dirección variable en la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

---------------------------

GALICIA: En el litoral noroeste y en A Mariña cielos nubosos con predominio de la nubosidad baja. Intervalos nubosos en el resto, con nubosidad baja de madrugada y de nubosidad alta en toda la Comunidad desde por la mañana; algún intervalo de nubosidad de evolución en la montaña de Ourense. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior de la mitad occidental y máximas en aumento. Viento variable flojo tendiendo a componente norte y más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta, y con nubosidad de evolución en La Cordillera, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Tendiendo a aumentar la nubosidad baja al final del día. Probabilidad de alguna bruma matinal en La Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a norte por la tarde.

CANTABRIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso con nubes de evolución durante la tarde, cuando no se descarta algún chubasco aislado en el extremo oeste. Posibles bancos de niebla en las zonas del interior al final de día en las zonas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los descensos; máximas en ascenso, más suave en el litoral y localmente notable en algunos puntos del sureste. Viento flojo del sureste en la primera mitad del día, rolando a componente norte en la segunda mitad.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas y nubosidad baja de madrugada y al final del día, cuando no se descartan nieblas en las zonas del interior este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, que puede ser de forma notable en Álava. Viento flojo variable en la primera mitad del día, con predominio de la componente sur en la mitad norte y de la componente norte en el resto. En la segunda mitad, vientos flojos de noreste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la mitad sur y en el norte montañoso, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos a partir de la tarde en estas zonas. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el tercio noroeste de madrugada. A partir de mediodía, intervalos nubosos con predominio de nubes altas. No se descartan bancos de niebla, en el tercio noroeste de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso notable. Viento flojo variable con predominio de componente noroeste y norte, tendiendo por la tarde a noreste.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la Sierra, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos de tipo medio y alto. En el Pirineo, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, más acentuado en las Cinco Villas, que será notable. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro por la tarde a sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. En el sur de Tarragona, el Ampurdán e interior norte de Barcelona, intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo, cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o ligero ascenso, excepto zona del Delta que disminuirán. En el Ampurdán durante la primera mitad del día, viento del norte moderado; en el resto, variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el norte de Cáceres y en Villuercas, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas en aumento, salvo en el extremo sureste donde permanecerán sin cambios o incluso podrán descender ligeramente las temperaturas máximas. Vientos flojos de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Castellón y Valencia, y en el litoral. Por la tarde, nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más acusado en los litorales de Valencia y sur de Alicante. Viento variable tendiendo por la tarde a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Vega del Segura, sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos de componente este.

ISLAS BALEARS: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso en el norte de cada isla. Viento del nordeste disminuyendo a flojo durante la tarde, con brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral; máximas en ascenso; salvo en el litoral malagueño y área del Estrecho, donde descenderán. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.

CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías de las islas de mayor relieve. Viento flojo del nordeste en las islas orientales y variable en las occidentales, con predominio de las brisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo