• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La semana comienza con temperaturas con pocos cambios en la mayoría del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto, además de viento fuerte de levante en el Estrecho e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto, además de viento fuerte de levante en el Estrecho e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.

Habrá intervalos nubosos en la zona de Levante, área del Estrecho e islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en la Comunidad Valenciana.

En el resto del país, cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas; posibilidad de intervalos nubosos matinales en el tercio norte y cuadrante sureste de la península, así como en Baleares.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, del alto Ebro, de Cataluña y del sureste peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el Ampurdán, este de Baleares y Canarias; de componente este en el cuadrante noroeste y litorales del sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.

Además, viento flojo en el resto, predominando la componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en el noreste, intervalos de nubes bajas a primera y última hora con brumas y probables bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el noroeste. Viento del este en el litoral con algún intervalo de fuerte entre Fisterra y Estaca de Bares, y tendiendo a norte flojo al sur de Fisterra; viento flojo del este en el interior, tendiendo a variable en la mitad sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles del interior.

Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a descender ligeramente las mínimas y a ascender las máximas en la cordillera. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior, con predominio de la componente este.

CANTABRIA: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas; brumas y algún banco de niebla en el sur y sureste al principio y final del día.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. En el litoral, viento flojo de componente sur aumentando y rolando a nordeste y este a lo largo de la mañana; en el interior viento flojo variable con predominio del nordeste en las horas centrales.

PAÍS VASCO: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas; probables brumas y bancos de niebla al principio y final del día en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con intervalos nubosos matinales en el nordeste, que pueden ocasionar algunos bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso; vientos del nordeste y este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en el noroeste, donde son probables brumas matinales con algún banco de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sur y sureste y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, más acusado en el noreste. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, y vientos del noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en Zaragoza y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con ascensos locales.

En el Ampurdán, viento de componente norte flojo a moderado; en Tarragona, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a viento flojo de componente sur; en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin grandes cambios. Vientos del este, flojos en general, con algunas rachas fuertes en el valle del Tajo, a mediodía.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos del nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: al principio, intervalos de nubes bajas, más abundantes en Cuenca y Albacete; tenderá a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en toda la comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Albacete y extremo oriental de Cuenca.

Temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante y Valencia cielo nuboso durante la primera mitad del día; probables precipitaciones, en general débiles, en el sur de Valencia y en el nordeste y litoral sur de Alicante principalmente; tenderá por la tarde a intervalos nubosos. En Castellón, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas; brumas matinales. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. En Mallorca y Menorca, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte y en el resto del archipiélago, viento flojo del este y nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna llovizna ocasional en el extremo oriental y el área del Estrecho.

Temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo más oriental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente durante la primera mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, y en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución al oeste y sur de las islas de mayor relieve durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste, disminuyendo a flojo a lo largo de la mañana. EFE

ngg/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE