• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La semana comenzará con más frío

La Aemet prevé un comienzo de semana, mañana lunes, marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias.,Al frío se sumarán intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular.,Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y noroeste de Navarra; y cubiertos con lluvias en el litoral norte de Galicia, al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:03

La Aemet prevé un comienzo de semana, mañana lunes, marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias.

Al frío se sumarán intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular.

Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y noroeste de Navarra; y cubiertos con lluvias en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve rondará en los Pirineos los 800-1.000 metros, y en el resto del extremo norte peninsular los 800-900 metros, con tendencia a subir a los 1.000-1.200 metros. En el sistema Penibético estará entre los 1.600 y los 2.200 metros.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

===============================================================

GALICIA: En la mitad norte predominio de cielos nubosos, y en el resto intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo norte. Probables brumas y nieblas en valles de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sur y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en Ourense y sur de Lugo. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos en el litoral y nuboso o cubierto en el resto. Probables precipitaciones débiles y dispersas, excepto en el interior oeste y que irán aumentando al final del día en la mitad este. Cota de nieve entre 800 y 1000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas sin cambios, excepto un descenso de las máximas en Picos de Europa. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte flojos.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más débiles y ocasionales en el extremo sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Cota de nieve en torno a 700-1.000 metros, subiendo a 900-1200 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas, en general débiles, en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento del noroeste y norte, flojo en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en Bizkaia, Gipuzkoa y mitad norte de Araba, que de forma más ocasional y dispersa es probables que se extiendan al resto de Araba. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. En la mitad oriental, cota de nieve entre 700-1000 metros, ocasionalmente de madrugada sobre los 600-800 metros. En la mitad occidental la cota se mantendrá entre 1000-1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las máximas en el sur de Araba donde descenderán. Viento flojo del noroeste, más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, el nordeste y la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas en general, más frecuentes e intensas en el nordeste. Cota de la nieve 800 a 1.000 metros. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto y máximas en descenso, notable en el extremo este. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto en la mitad norte y nuboso o con intervalos nubosos en la sur. Precipitaciones, en general débiles, en el tercio norte, aumentando de frecuencia e intensidad al final del día cuando es probable que se extiendan al resto de la mitad norte, sin descartar que de forma ocasional y dispersa afecten a la mitad sur, excepto a La Ribera, donde no se esperan. Cota de nieve sobre 700-1.000 metros, ocasionalmente de madrugada entre 600-800 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte y extremo suroeste. Heladas débiles en Pirineos y de forma aislada en el resto de la mitad norte. Viento flojo del noroeste y norte, aumentando de intensidad durante las horas centrales del día en la mitad sur, sobre todo en La Ribera.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en la Ribera Baja. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas en la Sierra. Vientos del oeste al norte.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, más compactos en la divisoria del Pirineo, donde precipitará a partir de la tarde. Cota de nieve comprendida entre 700-900 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel bajarán de forma notable. Heladas en el Pirineo y de forma débil en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, más compactos en la cara norte del Pirineo y en el cuadrante nordeste donde no se descartan chubascos débiles. A últimas horas en el Valle de Arán, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas. Cota de nieve comprendida entre 700-1.000 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable y puntualmente de forma extraordinaria en puntos del Pirineo. Heladas en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con probables brumas y bancos de niebla matinales en las sierras del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el sur y en descenso en el resto. Vientos del noreste y norte.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes mayoritariamente altas. Temperaturas en descenso, que será localmente notable en el caso de las máximas. Viento del norte y nordeste por lo general flojo y con intervalos más intensos en el sur y en la Sierra.

CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas en zonas altas de Guadalajara y en el sureste, sin descartar alguna precipitación débil por la tarde en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en el noroeste de Toledo y en Ciudad Real y máximas en acusado descenso que será localmente notable en La Mancha y en la mitad este, e incluso extraordinario entre Hellín y Almansa. Heladas en zonas altas del nordeste. Viento del este y nordeste flojo con intervalos más intensos en el oeste y en zonas de montaña girando a norte y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Probabilidad baja de algún chubasco débil y ocasional en el tercio sur. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable o extraordinaria. En el interior norte de Castellón, viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto variable flojo con intervalos de noroeste moderado en la mitad sur del litoral.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones, en general débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso notable o extraordinario. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el Campo de Cartagena.

ILLES BALEARS: Cielo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas en descenso, notable las diurnas. Vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte disminuyendo durante la tarde a componente oeste en general flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos tendiendo a nubosos. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en el litoral mediterráneo y, con menor probabilidad, en el resto del tercio oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, con heladas débiles en algunos puntos, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el extremo occidental y en descenso en el resto, bajando de forma notable o extraordinaria en la vertiente mediterránea y Almería. Vientos flojos variables en el interior y el litoral atlántico; en el litoral mediterráneo soplarán de componente oeste a primeras horas, girando a componente este a lo largo de la mañana, con intervalos fuertes durante el cambio. Poniente en el Estrecho, girando a levante por la tarde.

CANARIAS: Intervalos nubosos en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, disminuyendo en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes expuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar