• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La semana arranca con sol y tiempo estable en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, lunes, tiempo estable y poco nuboso con cielos despejados en todo el país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, lunes, tiempo estable y poco nuboso con cielos despejados en todo el país.

Según el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con nubes en Galicia y Asturias, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior.

A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, y se formarán nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, una subida que será más acusada en la mitad este peninsular y localmente notable en el interior sudeste.

Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur en la Península.

PRONÓSTICO POR COMUNIDADES:

---------------------------

GALICIA: Predominio de cielos nubosos, con nubosidad baja a primeras horas y aumento de la nubosidad media y alta por la tarde. No se descarta algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto. En el interior viento flojo variable, en el litoral viento del norte y noreste que por la tarde disminuye a flojo y tiende a componente sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: De madrugada nuboso en el litoral occidental y extremo oeste, con predominio de la nubosidad baja; poco nuboso en el resto aumentando a nuboso en todo el Principado desde por la mañana, con nubosidad de evolución en las horas centrales, que en la Cordillera pude dar lugar a algún chubasco ocasionalmente tormentoso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde.

CANTABRIA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas por la mañana y posibles nieblas matinales en el litoral. Por la tarde, nuboso con nubes de evolución y nubes altas sin descartar la posibilidad de algún chubasco aislado en Liébana por la tarde. Temperaturas en aumento, muy acusado en las mínimas. Viento flojo variable con predominio de oeste en el litoral en las horas centrales.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas matinales con posibles nieblas en zonas del interior, tendiendo a poco nuboso e intervalos de nubes altas en las horas centrales y a nuboso, con nubosidad de evolución, al final del día. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el noreste, aumentando desde el oeste las nubes medias y altas, y con algunas nubes de evolución. No se descarta algún chubasco dispersos en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo al sur y suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en el Pirineo en las horas centrales del día y aumento de la nubosidad media y alta al final del día. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución y nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo al sur y sureste.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo, no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante el día.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en el norte. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del oeste al sur, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las mínimas en el Sistema Central y en el sureste de la Comunidad donde aumentarán. Viento flojo variable tendiendo a suroeste al final de la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, excepto en el extremo sureste donde se mantendrá despejado. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en el tercio occidental y en aumento en el resto, más acusado en el sureste, donde no se descarta que en el sur y este de Albacete el ascenso sea localmente notable. Viento flojo de dirección variable tendiendo a suroeste y sur al final de la mañana, excepto en Albacete y extremo sur de Cuenca donde tenderá a sureste, aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Temperaturas en ascenso, notable en Valencia. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior, localmente notable. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur durante la tarde.

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso de nubes medias y altas tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral atlántico y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos con brisas.

CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con tendencia a cielos nubosos en las islas más occidentales por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a las máximas, y siendo éste más acusado en zonas altas del interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste en las islas orientales y del oeste flojo en la provincia occidental. En cumbres, viento del oeste, con algún intervalo de fuerte en el Teide, más probable durante la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar