• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Seis comunidades del área mediterránea en alerta por lluvia, olas y viento

La borrasca que desde el lunes afecta al área mediterránea ha puesto hoy en alerta a seis comunidades, todas ellas en riesgo por lluvia, fenómenos costeros o fuertes vientos, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Cataluña está en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que en Barcelona y Girona registrarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y cien en 12 horas, mientras que en Tarragona, que se encuentra con aviso ama

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

La borrasca que desde el lunes afecta al área mediterránea ha puesto hoy en alerta a seis comunidades, todas ellas en riesgo por lluvia, fenómenos costeros o fuertes vientos, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cataluña está en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que en Barcelona y Girona registrarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y cien en 12 horas, mientras que en Tarragona, que se encuentra con aviso amarillo (riesgo), la lluvia acumulará hasta 20 litros en una hora y 60 en 12 horas.

En esta comunidad, el viento soplará del noroeste y alcanzará rachas de 70 kilómetros hora que harán que en el litoral las olas alcancen los cuatro y cinco metros.

En la Comunidad Valenciana hay alerta naranja por lluvias en Alicante y Valencia, donde está previsto que caigan 30 litros en una hora y hasta cien en 12 horas, mientras que en Castellón, en alerta amarilla, se esperan 20 litros en una hora y 60 en 12 horas.

En esta comunidad el viento arreciará del nordeste con rachas de 80 kilómetros por hora que en el litoral será de fuerza 7 con olas de tres metros a cuatro metros; además, en el interior norte de Castellón, se podrán acumular hasta tres centímetros de nieve.

En las Baleares, se mantiene el aviso naranja por lluvias en Mallorca, Ibiza y Formentera, donde se esperan 40 litros en una hora y cien en 12 horas, mientras que en Menorca la previsión es de 30 litros en una hora (aviso amarillo).

En este archipiélago, el viento soplará del este fuerza 7, ocasionalmente 8, con olas de 4 metros con mar de fondo del nordeste, según la Aemet.

Además, Murcia y Melilla están en aviso amarillo por viento del norte fuerza 7 con olas de 3 metros y, en Andalucía, Granada y Málaga por viento del oeste fuerza 7.

Por otra parte, la Aemet ha puesto a la provincia de Teruel en aviso amarillo por nevadas que podrán acumular hasta diez centímetros de nieve en cotas superiores a los 1.400 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar