• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARLES (FRANCIA)

Segundas partes, esta vez, sí fueron buenas

Hermoso de Mendoza, El Juli y Juan Bautista salieron este sábado a hombros del coliseo de Arles en el primer festejo de su Feria del Arroz.

Hermoso, Bautista y El Juli, en su salida a hombros como triunfadores de la Goyesca de Arles. MIKAEL FORTES

Hermoso, Bautista y El Juli, en su salida a hombros como triunfadores de la Goyesca de Arles. MIKAEL FORTES

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El Juli nada pudo hacer con su primero, un toro que tiró la toalla a las primeras de cambio, y con el que tuvo que desistir.Sin embargo, el buen quinto le permitió al madrileño cuajar una gran faena, muy rotunda y compacta, y, algo muy importante, en ritmo creciente, a más. Toreo largo, por abajo y muy ligado sobre todo por el pitón derecho, y alardes de rodillas para finiquitar a su antagonista a la primera con la espada y obtener el doble trofeo.Algo similar le pasó a Juan Bautista, que tras apenas tener opción con su primero, que se inutilizó durante la lidia, aprovechó las bondades del sexto para estructurar una faena de mucha estética y autoridad sobre la mano diestra, por donde brotaron importantes y muy jaleados muletazos. La estocada recibiendo en todo lo alto fue perfecto corolario para una obra de dos orejas.Abría el cartel de la goyesca el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que tampoco anduvo a la zaga, con dos faenas de mucha pureza y clasicismo en las que destacó en todos y cada uno de los tercios, haciendo las delicias de la gente con Viriato en el primero y con Dalí en el quinto. Oreja en cada uno de ellos y puerta grande también para el rejoneador navarro.

FICHA DEL FESTEJOS

Arles (Francia), sábado 12 de septiembre de 2015. 1ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'

Dos toros para rejones de Los Espartales, de buen condición, y cuatro en lidia ordinaria de Parladé, de variado comportamiento. Destacaron los dos últimos (quinto y sexto), dos grandes toros; mientras que al segundo le faltó casta y el tercero se inutilizó durante la lidia.

El rejoneador Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Julián López "El Juli", silencio y dos orejas.

Juan Bautista, silencio y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar