Tras registrarse el nivel 1 de riesgo (amarillo) en Jaén, Zaragoza, Huesca, Salamanca y León, y el nivel 2 (naranja) en la provincia de Granada, Sanidad ha activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del exceso de Temperaturas sobre la salud.
Debido a los registros de hoy en estas seis provincias y a los efectos asociados a las temperaturas excesivas, se coordinarán las instituciones de la Administración del Estado para las acciones que puedan realizarse por las Comunidades Autónomas y los municipios.
El Ministerio de Sanidad recomienda la hidratación, mantenerse en zonas frescas y el uso de vestimenta adecuada, para hacer frente a las altas temperaturas especialmente a las personas más vulnerables como niños, mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, que alcanzarán el punto álgido el sábado.