• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez, plegado a la desobediencia de Torra pese a los requerimientos del Supremo y la JEC, noticia hoy

Sánchez, plegado a la desobediencia de Torra pese a los requerimientos del Supremo y la JEC, noticia hoy

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

1.Torra desoye al Tribunal Supremo mientras Sánchez lo respalda pese a a la inhabilitación

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo acordó de forma unánime mantener la inhabilitación a Quim Torra, al no acceder a la pretensión de la defensa del president de la Generalitat, -respaldada por la Fiscalía-, para que quede en suspenso la ejecutividad de la la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament. Aún queda pendiente la resolución sobre el fondo. El asunto ha suscitado un intenso debate entre los cinco magistrados a los que correspondía estudiar la medida cautelar, quienes finalmente señalaron en su resolución que no ven asumible la pretensión de Torra, que pidió suspender la decisión de la JEC por considerar que este órgano electoral, de carácter administrativo, carece de competencia para inhabilitarle.

Torra desoye al Tribunal Supremo mientras Sánchez lo respalda pese a a la inhabilitación

 EFE

2. La reunión a escondidas de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela vincula al Ejecutivo con el chavismo

El número tres del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha quitado importancia este jueves al hecho de que se haya podido reunir o no con sendos ministros de Venezuela, incluyendo un encuentro 'secreto' en un avión en plena madrugada en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez.

La reunión a escondidas de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela vincula al Ejecutivo con el chavismo

 

3. Antonio Garamendi (CEOE) desmiente en 'El Cascabel' que se haya tomado "cafés" con Pablo Iglesias

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado en 'El Cascabel' de TRECE que se ha reunido con Pablo Iglesias cuando ha sido necesario, pero que no toma "cafés a diario con él como dicen algunos medios".

Vídeo

4. La OMS llama a la calma: "Es demasiado pronto" para declarar la emergencia internacional por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto este jueves que el "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote del nuevo coronavirus en China tras dos días de reuniones para abordar la situación.

La Comisión de Emergencia de la OMS sobre el nuevo coronavirus ha subrayado la naturaleza "restrictiva" y "binaria" del virus, pero ha alertado de que en China, donde han muerto por el momento 17 personas y más de 500 se han visto afectadas, sí constituye una emergencia.

La OMS llama a la calma: Es demasiado pronto para declarar la emergencia internacional por el coronavirus

 

5. El Atlético fracasa en la Copa

Duro revés para el conjunto de Simeone, que cayó eliminado ante la Cultural Leonesa en la prórroga (2-1). Exhibición del portero local Lucas.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo