COPE

MUJER RURAL

Sánchez: la mujer rural es motor incuestionable al que hay que escuchar mejor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que las mujeres rurales españolas "son un motor incuestionable al que hay que escuchar mejor y reconocer cada día más".,Sánchez ha participado a través de un vídeo en la inauguración de la jornada "Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo", organizada en red por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) con ocasión de la celebración del Día Internacional de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que las mujeres rurales españolas "son un motor incuestionable al que hay que escuchar mejor y reconocer cada día más".

Sánchez ha participado a través de un vídeo en la inauguración de la jornada "Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo", organizada en red por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El presidente ha agradecido la labor de estas trabajadoras durante los momentos de emergencia sanitaria y ha afirmado que su "gobierno feminista" tiene como "reto" que haya "igualdad de oportunidades en todos y en cada uno de los territorios".

"Aprovecho la ocasión para daros las gracias porque existe una deuda con la visibilidad de las mujeres rurales en la lucha contra esta pandemia", ha afirmado.

Ha subrayado que el sector agroalimentario ha abastecido a todos y también ha puesto en valor la labor de colectivos como las sanitarias y las maestras.

"Las mujeres rurales sois emprendimiento, innovación, sois compromiso con la tierra y, en definitiva, el futuro del medio rural en nuestro país", ha sentenciado.

Sánchez ha considerado "fundamental" que las mujeres participen y lideren las políticas para que no desaparezca todo lo logrado en los últimos años, en alusión a los retos demográficos, de igualdad en el campo, educación y empresas familiares.

"Si las mujeres rurales avanzan, avanza el conjunto de la sociedad y avanzamos todos", ha añadido antes de asegurar que "vuestro reto es el mío: lograr que cada persona, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades".

Sánchez ha afirmado que pueden contar con él y su gobierno, "que pone el acento en las transformaciones de España, en la lucha por la igualdad".

Una lucha que "es más urgente que nunca porque son las mujeres las que por desgracia nuevamente están sufriendo los efectos de esta crisis".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar