Un Sánchez maniatado trata de blindarse con cesiones y propaganda para no sucumbir, y otras noticias

Un Sánchez maniatado trata de blindarse con cesiones y propaganda para no sucumbir, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:31

1. Sánchez, a por todas: cesiones, blindajes y agitprop

Consciente de su frágil margen parlamentario, maniatado por quienes carecen del menor interés por la estabilidad de España, atado a Unidas Podemos como contraparte de la coalición, Pedro Sánchez impone impronta, dispuesto a exhibir su poder. Cada movimiento del Presidente se ha medido por su eco mediático. Y, desde luego, ha buscado proyectar una imagen ejecutiva. Fuera de los leales – cada vez más reducidos en número - en torno al jefe de gabinete, Iván Redondo, prebostes socialistas han entendido poco los acontecimientos de los últimos días.

Pedro Sánchez

 Pedro Sánchez (EFE)

2. Tres ministros y una vicepresidenta de Sánchez estudiaron en centros concertados religiosos, entre ellos Celaá

Tres de los 22 ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, así como una de sus tres vicepresidentas estudiaron en colegios de educación concertada religiosa en su infancia. Se trata de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la propia ministra de Educación, Isabel Celaá. Este último resulta de lo más llamativo, siendo la principal abanderada en el gobierno socialista que en los últimos meses más dardos ha lanzado a la educación concertada.

Tres ministros y una vicepresidenta de Sánchez estudiaron en centros concertados religiosos, entre ellos Celaá

 

3. Los efectos de 'Gloria': un muerto, más de 40 carreteras cortadas y casas desalojadas

El paso de la borrasca “Gloria” se está haciendo notar en la península con nevadas, lluvias y fuertes vientos que han obligado al cierre de parques, a desalojar viviendas a pie de playa y que incluso ha provocado un accidente en Oviedo que ha costado la vida a hombre. El fallecido estaba colocando las cadenas de su vehículo cuando ha sido arrollado a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, acabando con la vida del hombre de 44 años.

ctv-ukc-temporal-ok

4. Así explica el príncipe Enrique su salida de la Casa Real porque "no había otra opción"

El príncipe Enrique ha roto su silencio este domingo por primera vez desde que él y su esposa Meghan Markle hicieran público que deseaban retirarse como miembros 'senior' de la Casa Real, asegurando que "realmente no había otra opción".

El duque de Sussex ha explicado durante una cena en Londres para una organización benéfica que la decisión que tomó junto a su esposa "no fue algo a la ligera", sino que se produjo después de "meses de conversaciones y años de desafíos".

El príncipe Enrique asegura que no había otra opción en relación a su salida de Casa Real

5. Setién debuta con victoria gracias a un solitario gol de Messi

El Barcelona ganó 1-0 al Granada con un gol de Messi, que le dio la primera victoria a Setién en su debut. Los azulgranas vuelven a ser líderes.

Audio

 

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE