• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez elude responsabilidades y se esconde tras la sentencia del caso ERE, y otras noticias

Sánchez elude responsabilidades y se esconde tras la sentencia del caso ERE, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

1. La doble vara de medir de Pedro Sánchez con la corrupción, evidenciada tras la sentencia del caso ERE

Casi un año después de que quedara visto para sentencia el juicio de la pieza política de los ERE de la Junta de Andalucía, la Audiencia de Sevilla dictó sentencia este martes contra los expresidentes del PSOE, al condenar a José Antonio Griñán a seis años de cárcel e inhabilitar durante nueve años a Manuel Chaves. La sentencia, de 1821 páginas, pone fin a un caso que se ha prolongado durante 9 años. Además, este fallo judicial, que asume buena parte de las tesis y petición de condenas de la Fiscalía, suma en total 68 años de cárcel y 255 años de inhabilitación para 19 de los 21 exaltos cargos de la Junta juzgados en esta trama de corrupción.

La doble vara de medir de Pedro Sánchez con la corrupción, evidenciada tras la sentencia del caso ERE

 

2. Juanma Moreno, en COPE: “Sánchez debe dar la cara y admitir que llegó a la Moncloa con una falacia”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha valorado este martes la sentencia de los ERE y ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe “dar la cara por el impacto y la trascendencia” de las condena. Y es que, para el líder del ejecutivo regional, el secretario general socialista “ganó una moción de censura a caballo de una falacia y una exageración”, en referencia a las críticas de Sánchez hacia Rajoy por la sentencia del caso Gürtel. “Hay que ser consecuente con lo que se dice y se hace”, asegura Moreno.

Audio

COPE.es

3. PSOE y Podemos negocian con discreción el programa y el Gobierno de coalición

El PSOE y Podemos trabajan con discreción en el programa y la composición del Gobierno, una tarea para la que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantienen contactos desde que hace una semana suscribieron su pacto para conformar una coalición.

El periódico lainformacion.com ha publicado este martes que ayer hubo una reunión en la Moncloa entre ambos líderes, un encuentro que los partidos implicados ni confirman ni desmienten, aunque fuentes conocedoras de la negociación apuntan que las reuniones no serán ni extraordinarias ni pocas.

PSOE y Podemos negocian con discreción el programa y el Gobierno de coalición

Paco Campos

4. El Tribunal Supremo de Tailandia condena al español Artur Segarra a pena de muerte por un asesinato en 2016

El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó este miércoles la pena de muerte en última instancia para el español Artur Segarra, único condenado por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat en Bangkok.

El magistrado rechazó la ultima apelación de la que disponía Segarra al considerar válidas las pruebas sobre el crimen presentadas por la Policía y señalar que estas demuestran la culpabilidad del acusado, lo que deja en firme la sentencia de abril de 2017.

El Tribunal Supremo de Tailandia condena al español Artur Segarra a pena de muerte por un asesinato en 2016

EFE

5. Luis Enrique, a Rubiales: "Las posibilidades de que trabaje con Robert Moreno son del 0,0%; o sea, ninguna"

La información que dio Juan Antonio Alcalá con Juanma Castaño es que en esa reunión que mantuvieron el pasado 31 de octubre en Zaragoza Luis Enrique con Luis Rubiales y José Francisco Molina, Luis Enrique confirma que quiere volver a ocupar su puesto de seleccionador. Sin embargo, el técnico asturiano pone la condición de que no quiere volver a trabajar con Robert Moreno. Rubiales se sorprendió y, según fuentes de aquella reunión, al pedirle explicaciones Rubiales a Luis Enrique, este le responde, de forma textual: "Las posibilidades de que trabaje con Robert Moreno son de 0,0000 %".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE