• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investidura

Sánchez centrará su discurso en el perfil de izquierda del proyecto

Pedro Sánchez (PSOE) en rueda de prensa. Archivo Reuters

Pedro Sánchez (PSOE) en rueda de prensa. Archivo Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Pedro Sánchez hará el próximo martes en el Congreso de los Diputados el discurso político de su vida y va a aprovecharlo para remarcar su perfil «de izquierdas» frente a quienes le reprochan haberse echado en brazos de la «derecha» de Ciudadanos. Con ello intenta matar dos pájaros de un tiro: blindarse frente a una maniobra de los barones para que no repita como candidato, en caso de nuevas elecciones, y, sobre todo, neutralizar el discurso de Podemos.

La relación con Pablo Iglesias, que nunca ha sido buena, va de mal en peor y, aunque la formación morada ya ha emplazado al PSOE a dialogar después de la segunda votación fallida, cada día que pasa se antoja más difícil imaginar el «gobierno de coalición» de izquierdas. Y menos con un acuerdo con Ciudadanos, que es la base -lo apoyan los 130 diputados que suman socialistas y C’s- a la que Sánchez se va a aferrar para intentarlo otra vez en los dos meses de plazo.

Sánchez considera que ese pacto es la mejor salida al «atasco» político que vive España sin que haya más damnificados de los que ha habido en los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy. Por eso, en su intervención, será clave la parte económica y, sobre todo, la parte del acuerdo con C’s que hace referencia a la emergencia social. El líder socialista remarcará que quiere una «recuperación justa».

Sigue leyendo en ABC.ES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar