• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

XX Convención de peñas valencianistas

Salvo: "Es muy duro entrar en concurso cuando hay un señor que quiere hacer del equipo un Ferrari"

El presidente del Valencia aprovechó el evento para anunciar una rueda de prensa del empresario Peter Lim para el 15 o 16 de agosto. Se celebró el décimo aniversario del "doblete" de Liga y Copa de la UEFA conseguidas por el club. 

Amadeo Salvo, en la XX convención de peñas. (Foto: Valencia CF)

Amadeo Salvo, en la XX convención de peñas. (Foto: Valencia CF)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2017

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, informó en la vigésima convención de peñas que el empresario Peter Lim, quien negocia con Bankia la refinanciación de la deuda para poder comprar el club, dará una rueda de prensa el día 15 o 16 y señaló al respecto: "que algunos se preparen y se aten los machos". La Fundación Valencia CF acordó vender el paquete accionarial mayoritario del club a Lim, aunque esta venta está supeditada al acuerdo que llegue con Bankia, acreedor de la propia Fundación y de Valencia, y que debe de concretarse antes del día 15 de este mes, fecha en la que concluye la cláusula de exclusividad acordada entre las partes. Salvo señaló que la entidad bancaria está poniendo trabas al empresario singapurense, respecto a las garantías ofrecidas para el crédito de 71 millones que restarían tras el primer pago de la deuda de la Fundación por las acciones del club, y apuntó que Bankia está solicitando a Lim un aval superior a los 200 millones de euros. "Lim avalaba con su patrimonio de 4.000 millones y ahora piden una garantía de 210 millones. Están multiplicando las garantías exigidas por cuatro y eso no estaba pactado. Se va a pedir responsabilidades a la cúpula de Bankia. O son unos irresponsables o alguien está frenando el acuerdo pese a que el gran beneficiado es el propio banco", explicó. "Goirigolzarri debe dar un paso adelante, ser valiente y explicar porqué este acuerdo que era tan bueno ya no lo es", añadió el dirigente valencianista. Además, recordó que el día 15 de este mes, el club debe hacer frente al pago de algo más de 200 millones de euros y dejó entrever la posibilidad de recurrir a un concurso de acreedores si no se alcanza un acuerdo entre Bankia y Lim. "El día 15 estamos en una situación complicada. Tenemos que pagar 215 millones de euros. Es muy duro entrar en concurso cuando hay un señor que quiere hacer del equipo un Ferrari"", recalcó Salvo, quien también se refirió a "un lobby de empresarios valencianos" que según él, están poniendo trabas a este proceso de venta. "Después de 8 meses donde todo han sido problemas he de decir que aquellos que ponen la zancadilla que salgan y den un paso al frente. A ese grupo de empresarios valencianos les digo que salgan de uno a uno. Han tenido oportunidad de hacerlo durante todo el proceso". "Si esos empresarios son tan valientes que salgan y no que pregunten por qué le vendemos a un chino", concluyó.

La vigésima convención anual de peñas valencianistas que se celebró en Alzira homenajeó los diez años del 'doblete' conseguido por el equipo en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del club, Amadeo Salvo, el entrenador, Nuno Espirito Santo, y algunos jugadores.

En representación de aquel equipo que en el año 2004 ganó la Liga, la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa y fue elegido como el mejor del mundo, asistieron el entonces presidente, Jaime Ortí, así como los jugadores Fabián Ayala, Curro Torres y Francisco Joaquín Pérez "Rufete". El homenaje estuvo presidido por los trofeos de Liga y Copa de la UEFA conseguidos aquel año y llegado el momento de los parlamentos, un emocionado Ayala, actualmente en la secretaría técnica del club, señaló "que la gente me está dando tanto, me siento tan querido que ojalá podamos lograr lo pasado".

Rufete, actual director general deportivo del club, recordó a todos los compañeros que consiguieron esa gesta hace una década y pidió un aplauso para ellos. Ambos tuvieron un reconocimiento en forma de galardón. En el acto también fueron homenajeados el Valencia femenino y la Asociación Futbolistas Valencia CF, además se nombró peñista de honor al periodista Josep Rovira.

Los jugadores de la primera plantilla Paco Alcácer, Rodrigo de Paul y Rodrigo Moreno fueron los más reclamados por los aficionados para obtener sus autógrafos y fotografías, y al igual que su técnico, fueron los primeros en abandonar la convención para asistir al entrenamiento vespertino. El argentino Rodrigo De Paul señaló que "el Valencia es un equipo grande" y que "la idea es ganar un título y nos estamos preparando para eso".

El ariete hispano-brasileño Rodrigo aseguró que está "contento por estar aquí" e indicó que el Valencia "a nivel europeo, es un club muy reconocido y aquí tenemos la demostración de eso". Además, se mostró esperanzado "en hacer un buen papel junto al resto del equipo". El también delantero Alcácer apuntó que esperan dar "muchas alegrías a la gente que ha podido venir. La afición quiere que el equipo vaya bien, si no, nos aprietan y hay que tener contentos a los que tenemos aquí. Los que han venido son jugadores muy buenos. En el Valencia hay futbolistas de mucho nivel y grandes personas".

El presidente, Amadeo Salvo, afirmó en su alocución que "las peñas son el corazón del Valencia. Dije el año pasado que en esta reunión nos mueve nuestro amor al mejor club del mundo. El Valencia es grande por su afición, no existe fútbol sin vosotros, sois la esencia".

"Siempre voy a pedir lo mismo, unión. Unidos no nos va a vencer nadie. Lo que me motiva seguir es el amor al Valencia. Yo soy circunstancialmente presidente, lo que me mueve es porque soy valencianista de corazón. Necesitamos el apoyo de la afición. Me gustaría que aquel que pueda estar nos acompañe, os necesitamos", concluyó.

El presidente de la Agrupació, Blas Madrigal, agradeció en su discurso especialmente la numerosa presencia de los peñistas y al Valencia por su apoyo y sensibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar