Sáenz de Santamaría: "El PP tiene la responsabilidad de echar a Sánchez cuanto antes"

La candidata popular ha afirmado que los populares tienen la "oportunidad" y la "responsabilidad" de echar a Pedro Sánchez del Gobierno "cuanto antes"

Sáenz Santamaría: El PP tiene responsabilidad de echar a Sánchez cuanto antes

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:14

La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los populares tienen la "oportunidad" y la "responsabilidad" de echar a Pedro Sánchez del Gobierno "cuanto antes", algo que solo podrán lograr si del Congreso del PP sale un partido "unido, fuerte y ganador".

En su intervención ante un centenar de compromisarios gallegos, Sáenz de Santamaría ha reiterado que le gustaría que llegara al Congreso una lista de integración "en la que estemos todos representados" porque así, ha dicho, "ganaremos todos".

"Si lo hacemos antes del Congreso, es lo que tenemos ganado", ha afirmado la exvicepresidenta del Gobierno, que ha añadido que, en todo caso, si los compromisarios optan por ella para liderar el partido en lugar de Pablo Casado, esa integración "la haré después", porque "no le voy a preguntar a nadie a quién votó".

La candidata ha reiterado su apuesta por la "generosidad" y la "unidad" dentro del partido, por lo que ha garantizado que "no dejaré a nadie tirado" si resulta ganadora. Sáenz de Santamaría ha defendido que ella busca ser el "clavo que una" al PP para hacerlo "más grande", defendiendo "los mismos principios y valores" pero llegando "a mucha más gente" y recuperando la confianza de los tres millones de personas que "dejaron de votarnos".

Para lograrlo, ha dicho, ofrece un liderazgo "firme" y experiencia "suficiente" para estar en la oposición "y luego gobernar", y aseguró tener "energía, ilusión y ganas" y estar "respaldada por la militancia".

El actual Gobierno, que la exvicepresidenta ve sostenido por un "pacto de perdedores", tendrá "fecha de caducidad", el día que Sánchez convoque elecciones, pero para ello, ha reiterado, el partido "tiene que abrirse" y responder a los "problemas del siglo XXI" que afronta España "no con recetas de los 90". El PP que salga del congreso del próximo día 21, ha asegurado, "se debe parecer al mejor PP" y no parecerse a "experimentos" de otros partidos "que nacen de arriba a abajo" y que primero "escogen a un líder" y luego "le enseñan a comunicar", indicó.

Lo más