• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 5 de septiembre de 2020 (22.00 horas)

Las comunidades autónomas siguen detectando nuevos brotes de coronavirus que elevan la cifra total de contagios por encima del medio millón de casos, por lo que continúan aplicando restricciones, principalmente relacionadas con el ocio, para tratar de contener la multiplicación de las infecciones.,TIEMPO DANA ,Una DANA dejará lluvias fuertes en el área mediterránea desde el lunes ,Mad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 sep 2020

CORONAVIRUS BROTES

Los contagios por coronavirus siguen aumentando y ya superan el medio millón

Las comunidades autónomas siguen detectando nuevos brotes de coronavirus que elevan la cifra total de contagios por encima del medio millón de casos, por lo que continúan aplicando restricciones, principalmente relacionadas con el ocio, para tratar de contener la multiplicación de las infecciones.

TIEMPO DANA

Una DANA dejará lluvias fuertes en el área mediterránea desde el lunes

La entrada, el próximo lunes, de una depresión aislada en niveles bajos (DANA) en el área mediterránea, entre el archipiélago balear y el litoral peninsular, podría afectar, sobre todo, a Baleares al permanecer "casi estacionaria" en la zona hasta el miércoles.

PARTIDOS PP

Casado: Las administraciones tienen que dar certidumbre y esperanza

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado este sábado que las administraciones "tienen que dar certidumbre, tranquilidad y esperanza" ante la situación provocada por la pandemia que afecta a España.

PRESIDENCIA XUNTA

Darias a Feijóo, tras tomar posesión: "Son tiempos para el entendimiento"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha recordado este sábado a Alberto Núñez Feijóo, tras tomar posesión por cuarta vez del cargo de presidente de la Xunta, que "son tiempos de dificultad y son tiempos para el entendimiento".

PRESIDENCIA XUNTA

Feijóo receta "moderación y estabilidad" tras tomar posesión por cuarta vez

Alberto Núñez Feijóo ha expuesto este sábado las recetas que serán la fórmula de su Gobierno para conseguir que Galicia salga de la crisis del coronavirus en la que está sumida el país: Moderación y estabilidad.

LEHENDAKARI JURA

Urkullu jura su cargo en Gernika, en una ceremonia marcada por la covid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha jurado su cargo este sábado ante el árbol de Gernika con mascarilla y según la ceremonia tradicional pero condicionada por las medidas anti-COVID-19 que han limitado el número de invitados en la Casa de Juntas, ha obligado a mantener las distancias y ha imposibilitado los abrazos y felicitaciones que sí recibió en las otras dos ocasiones en que protagonizó este acto, en 2012 y 2016.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cientos de profesores piden en Madrid una vuelta "segura" a las aulas

Varios cientos de docentes del movimiento Marea Verde, que defiende la educación pública, han participado este sábado en Madrid en una marcha para exigir a la Comunidad de Madrid una vuelta "segura" a las aulas "cien por cien presencial" y un Plan de Rescate nacional para la educación pública.

CAIXABANK BANKIA

Plataforma por una Banca Pública se opone a la fusión de Bankia con Caixabank

La Plataforma por una Banca Pública, una organización ciudadana centrada en impedir que Bankia salga de la esfera pública, ha manifestado su rechazo a la fusión con Caixabank y ha defendido que su existencia como banco público con una gestión independiente y profesional garantiza una mayor competencia en el sistema financiero.

INCENDIOS FORESTALES

Cuatro fuegos forestales en Ourense en el primer fin de semana de septiembre

Cuatro incendios forestales afectan a la provincia de Ourense en este primer fin de semana de septiembre y, si bien sobre la mayoría ya se ha estrechado el cerco, el fuego que se cierne sobre el ayuntamiento de Vilariño de Conso, en el lugar de Castiñeira, no ha sido estabilizado y sigue activo.

MEMORIA HISTÓRICA

La herencia gallega de Franco lleva a sus familiares ante la justicia

El Pazo de Meirás, la Casa Cornide o dos estatuas del Mestre Mateo actualmente en manos de la familia Franco son algunas de las propiedades gallegas que integran la herencia del dictador y que se encuentran inmersas ya, en su mayor parte, en una batalla judicial en la que distintas administraciones defienden su recuperación para el patrimonio público.

AGRESIÓN SEXUAL

Investigan una presunta agresión sexual múltiple a una menor en Vitoria

La Fiscalía de Menores investiga una supuesta agresión sexual a una joven de 17 años en Vitoria, en la que habría siete menores implicados.

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Herido grave un policía al ser embestido su vehículo por un coche con hachís

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad esta madrugada cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar