• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 1 de septiembre de 2018 (17.30 GMT)

GOBIERNO SÁNCHEZ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:39

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez, optimista ante los presupuestos partiendo de un acuerdo con Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es optimista respecto a la aprobación del proyecto de ley de presupuestos de 2019 sobre la base de un acuerdo con Podemos y al que cree que se puede sumar una mayoría suficiente en el Parlamento para que salga adelante.

PRESUPUESTOS 2019

Gobierno y Podemos avanzan para cerrar un acuerdo presupuestario y fiscal

El Gobierno y Unidos Podemos, su principal apoyo en la moción de censura contra Mariano Rajoy, avanzan para cerrar un acuerdo presupuestario de cara a 2019 y que incluya un aumento de los impuestos a las rentas más altas.

PP CASADO

Casado sobre Cataluña: "La crispación en las calles empieza a dar miedo"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que "la crispación" en las calles de Cataluña empieza a dar miedo y ha pedido "no pasar de los lazos amarillos a los negros", durante la apertura del curso político de su partido en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

CRISIS CATALUÑA

Sánchez esperará para ver a Torra a que se reúnan las comisiones bilaterales

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, esperará a reunirse en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que echen a andar las comisiones bilaterales entre el Estado y el Govern catalán y haya algunos resultados concretos.

CRISIS CATALUÑA

Torra pide "sacrificio" a independentistas e insiste en la vía del diálogo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado hoy que los independentistas deberán tener "toda la determinación del mundo" y estar dispuestos a "todos los sacrificios" necesarios para lograr su objetivo, tendiendo "siempre" la mano "al diálogo y la negociación".

DEBATE CATALUÑA

Arrimadas acusa a Torra de inundar Cataluña de símbolos políticos y romperla

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al Gobierno de Quim Torra de "inundar Cataluña de símbolos políticos que están rompiendo la sociedad catalana".

MEMORIA HISTÓRICA

Sánchez no ve problema en que la cruz permanezca en el Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ve problema en que la gran cruz de piedra del Valle de los Caídos se mantenga una vez que culminen sus planes respecto al futuro de este lugar.

PSOE CALVO

El PSOE presume de Gobierno en la apertura del curso político en Galicia

El PSOE ha dado hoy inicio al nuevo curso político con un acto en Santiago de Compostela en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y en el cual las intervenciones han estado marcadas por los elogios a la labor del nuevo Ejecutivo desde su llegada al poder.

CRISIS INMIGRACIÓN

Arroja al mar a dos inmigrantes desde una moto de agua y se da a la fuga

La Guardia Civil de Ceuta ha logrado detener a una mujer que había sido arrojada al mar cerca de la orilla junto a otro inmigrante cuando ambos habían sido introducidos en una moto de agua procedente de Marruecos.

EDUARDO ZAPLANA

Zaplana cumple 100 días en prisión tras 4 recursos infructuosos para salir

El exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana acaba de cumplir cien días en prisión tras su detención por el caso Erial, un periodo en el que su defensa ha intentado sin éxito en cuatro ocasiones que fuera excarcelado y en el que las investigaciones judiciales siguen bajo secreto.

VÍCTIMAS POLICIALES

Sindicatos policiales y víctimas se movilizarán contra ley abusos policiales

Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, asociaciones de la Guardia Civil y colectivos de víctimas del terrorismo han acordado hoy convocar manifestaciones y agotar todas las acciones legales para impedir que se archive el recurso del Gobierno ante el Constitucional contra la Ley vasca de víctimas policiales.

TEATRE LLIURE

El fundador del Lliure deja la dirección tras las denuncias de acoso laboral

Lluis Pasqual, uno de los directores más destacados de la escena española, ha optado finalmente por abandonar la dirección del teatro que fundó en 1976 tras haber sido acusado de seguir "prácticas abusivas contrarias a los derechos laborales", aunque destacados profesionales han salido en su defensa.

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

España está entre los primeros países con mayor contaminación lumínica UE

España es uno de los países de Europa con más contaminación lumínica, con valores medios de consumo por habitante y año de 116 kilovatios-hora (kwh), frente a los 43 que se consumen en Alemania o los 91 de Francia, algunos de los países "más desarrollados" en la materia.

AÑO JUDICIAL

El juicio al "procés", protagonista en la próxima temporada judicial

Casi un año después de que comenzase la causa contra el anterior Govern catalán, por la que nueve líderes independentistas están en prisión, el Tribunal Supremo encarrila un nuevo año judicial con la vista puesta en una cita clave que marcará la agenda judicial y política de los próximos meses: el juicio al "procés".

EMIGRACIÓN TERUEL

En busca de la conexión Teruel-EEUU de hace cien años

Desde 1900 hasta 1936 al menos 125 de los poco más de 700 habitantes de Jabaloyas (Teruel) emigraron a EEUU para ser mineros y pastores, en busca de ahorros que les permitieran regresar y llevar una vida mejor. Las casi 80 personas que quedan hoy en el pueblo, cien años después, inician el hermanamiento con la tierra que les acogió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo