• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 21 de julio de 2018 (22.30 GMT)

PP CONGRESO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:26

PP CONGRESO

Pablo Casado coge el timón del nuevo PP en el que promete integración

El 57 por ciento de los compromisarios del PP reunidos este sábado en su congreso extraordinario han elegido que sea Pablo Casado quien desde hoy esté al frente para revitalizar su partido y abrir una nueva etapa en la que pretende integrar a su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

PP CONGRESO

Sáenz de Santamaría: Ahora hay que integrar y trabajar juntos, y yo lo haré

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado hoy que después de que Pablo Casado haya sido elegido como nuevo líder del PP "ahora hay que integrar y hay que trabajar juntos. Y yo -ha precisado- lo voy a hacer".

PP CONGRESO

Casado incluye a García Egea,Levy, Maroto y a cuatro exministros en su comité

Pablo Casado ha incluido entre los nombres para su propuesta de comité ejecutivo nacional a su director de campaña, Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros que apoyaron en la primera a María Dolores de Cospedal.

PP CONGRESO

Feijóo pide colaboración de todos, incluida Santamaría,para estabilizar el PP

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Fiejóo, ha afirmado hoy que "la emergencia, ahora, es estabilizar al PP" para lo que ha asegurado que será necesaria la colaboración de "todos los recursos" que tiene el partido, "empezando" por Soraya Sáenz de Santamaría.

PP CONGRESO

Rajoy se despide de su cargo entre saludos, selfis y abrazos de los suyos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, que hoy se despide del liderazgo del partido, ha revolucionado los pasillos del hotel en el que los 'populares' celebran su congreso cuando numerosos compromisarios se han percatado de su presencia y han querido mostrarle su afecto e incluso hacerse algún selfi.

PARTIDOS PSOE

Adriana Lastra espera que del congreso del PP surja "una derecha regenerada"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado hoy en Toledo que espera que del congreso del PP "salga una derecha moderna regenerada", aunque ha echado en falta que los candidatos a presidir el partido no hayan hecho autocrítica en sus discursos.

PP CONGRESO

Villegas (Cs) afirma que Casado es "más de lo mismo, más de ese viejo PP"

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es "más de lo mismo, más de ese viejo PP" que, además, ve "fracturado".

PP CONGRESO

Echenique: con la victoria de Casado España suma un partido de extrema derecha

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado hoy que con la victoria de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha".

PDECAT ASAMBLEA

Pascal cede a la presión de Puigdemont y renuncia a seguir liderando el PDeCAT

La hasta ahora coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha cedido finalmente a la presión de Carles Puigdemont y ha renunciado a seguir liderando el partido, para facilitar así una candidatura única a la dirección, que preparará la integración en la Crida Nacional per la República.

CRISIS CATALUÑA

Aragonès a Casado: "nadie conquistará Cataluña ni sus anhelos de libertad"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado hoy a reagruparse ante la "derecha reaccionaria" que en su opinión se está reorganizando en España, y ha replicado al nuevo líder del PP, Pablo Casado, que nadie "conquistará Cataluña ni sus anhelos de libertad".

PP CONGRESO

Rivera asegura que los independentistas volverán "a las andadas" en otoño

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha vaticinado que el próximo otoño los nacionalistas catalanes volverán "a las andadas" y "los Torra y Puigdemont se vendrán arriba cuando vean a un gobierno débil en la Moncloa", en referencia al ejecutivo de Pedro Sánchez.

DEBATE CATALUÑA

Cunillera: Gobierno va a Comisión Bilateral con propuesta inclusiva y abierta

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado hoy que la Moncloa irá a la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat con una propuesta "inclusiva y abierta", y ha evidenciado su "compromiso" para que vuelvan a Cataluña empresas que se marcharon a raíz del 1 de octubre.

SUCESOS TRÁFICO

Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente en Vidreres (Girona)

Cuatro personas han muerto y otras dos se encuentran heridas graves como consecuencia de un choque frontal entre una furgoneta y un turismo ocurrido esta madrugada en la carretera C-63, a la altura de Vidreres (Girona).

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Open Arms denuncia a Libia por homicidio imprudente y responsabiliza a Italia

La organización de salvamento de migrantes en el Mediterráneo Proactiva Open Arms ha denunciado hoy ante el juzgado de guardia de Palma por omisión de socorro y homicidio imprudente al capitán de un mercante y a la Guardia Costera de Libia por un naufragio mortal del que responsabiliza también a Italia.

TRIBUNALES ABUSOS

Penas de 4 años por abusar sexualmente en grupo de una chica en Torrevieja

Tres acusados han sido condenados a sendas penas de cuatro años de prisión por abusar sexualmente en grupo de una chica en un coche estacionado en el aparcamiento de una discoteca de Torrevieja (Alicante).

SOCIEDAD POBREZA

Casi un 40% de los españoles no será económicamente independiente en 2021

La clase media española se ha reducido "drásticamente" y seguirá haciéndolo en los próximos años, ya que en 2021 un 38,8% de la población española vivirá en precario, es decir, sin ser económicamente independiente para hacer planes a largo plazo como tener hijos o comprar una vivienda.

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Cataluña encabeza el ranking de universidades españolas a nivel mundial

Las universidades catalanas, sus ocho públicas y cuatro privadas, son las que más veces aparecen clasificadas en el Ranking de Shanghái de disciplinas académicas del 2018, un total de 145 entre las doce instituciones, por delante de los centros de la Comunidad de Madrid (115) y Andalucía (95).

FESTIVAL ALMAGRO

Yayo Cáceres: mestizaje teatral contra el "atraso mental" del nacionalismo

El director argentino Yayo Cáceres, que participa en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha calificado a los nacionalismos como "un atraso mental" y ha asegurado que el nacionalismo "es el enemigo de toda nación".

PRENSA SATÍRICA

Un recorrido sobre la historia de España a través de la prensa satírica

La Fundación Diario Madrid ofrece hasta el próximo 2 de agosto un recorrido histórico de España a través de la prensa satírica, con dibujos y ejemplares originales de la colección de Javier Domingo Gómez, que incluye desde revistas del siglo XIX como La Gorda y la Flaca hasta actuales como El Jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar